Lando Norris se enfrenta este 2020 ante su segunda temporada en la F1 de la mano de McLaren. En su primera temporada hemos visto como tiene una gran relación con su compañero Carlos Sainz, y ha sido una gran temporada tanto para Norris y Sainz, como para McLaren en su conjunto.

En los test de pretemporada vimos a un Norris un tanto incomodo con el monoplaza, probando diversos ‘set-up’ para encontrarse lo más cómodo posible. A pesar de esto, Lando se encuentra bastante feliz por el progreso que ha habido en el coche. Sobre esto se le ha preguntado en ‘Motorsport’.

Declaraciones de Lando Norris:

“Estoy contento con algunas áreas y con cómo han mejorado respecto al año pasado. En algunas cosas no avanzamos tanto. Siendo muy exigente, podría decir que el coche no es lo suficientemente bueno en ningún aspecto, pero en cuanto al progreso estoy feliz”.

“En términos de consistencia del coche de una vuelta a otra, este es mejor, permite apretar más en tandas largas. El monoplaza es un poco más cómodo de pilotar, va menos al límite. Es un poco más estable y consistente, aunque cuando aprieto al máximo y busco el límite, el coche aún patina y se mueve mucho. Pero lo principal es que es más consistente y más agradable de conducir”.

Y para concluir, se le preguntó sobre si estaba satisfecho con el MCL35 antes de la primera carrera, a lo que respondió:

“Así es, las cosas están bien, estoy muy contento con cómo va y con el progreso que hemos logrado desde el primer test”.

“El fuerte viento nos impidió ver como es el coche a la perfección, pero estoy contento. Creo que sabemos dónde es bueno y en que no es tan bueno. Creo que están muy claras esas áreas en las que tenemos que mejorar. No es fácil saber cómo mejoraremos para Australia, pero sabemos cuáles son los puntos débiles”.

“Como piloto, tengo mucha más confianza y me siento mucho mejor respecto a esta época del año pasado. Y eso es algo bueno, me hace sentir en mejor posición antes de la primera carrera”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @LandoNorris