El jovencísimo piloto probador de Mclaren, Lando Norris, ha estado hoy a los mandos del MCL-33 actualizado en los test post GP de España, tras haberlo hecho ayer, en dicha ocasión la antigua especificación del Mclaren, ya que el test era para Pirelli.

Tras haber podido llevar ambas unidades en dos días, el joven británico ha hecho balance y contraste de los dos Mclaren, dando a entender que la nueva unidad de Woking es más rápida, pero que no consiente ningún error de pilotaje, siendo un coche más veloz pero más difícil de controlar:

Sin duda la nueva evolución trae cambios muy positivos, pero el antiguo paquete también tiene aspectos muy buenos, la clave es combinarlo y conseguir un equilibrio que haga un coche más rápido. La nueva especificación parece que añade algo más de carga, te da confianza para apretar más en las curvas rápidas, así que es un paso hacia adelante”, ha comentado Norris en rueda de prensa.

El nuevo paquete agarra más en pista, pero es más brusco, los errores de pilotaje se pagan más caros, el antiguo Mclaren te permitía algo más. Creo que la clave será maximizar el nuevo paquete combinándolo con el antiguo”, añade el británico.

Recordemos que Mclaren ha sido seleccionado para los Test de Pirelli tras este GP de España, algo que ha utilizado Woking para comparar el rendimiento de ambas unidades, utilizando el antiguo para los test de neumáticos y el nuevo para testear a fondo las prestaciones de este MCL-33 ‘B’, algo que les permitirá preparar el terreno para las nuevas actualizaciones que irá trayendo la escudería británica, en un ambicioso plan de pequeñas actualizaciones cada carrera, plan que también adopta Renault, que ha optado por pequeños pasos en vez de una evolución a gran escala.

Imagen: Mclaren F1 Team