Tras la partida del ingeniero Dan Fallows de Red Bull a Aston Martin como director técnico, el equipo británico ha sido el centro de todas las miradas por la impresionante mejora de rendimiento con respecto al coche del año pasado, atribuyéndosele gran parte del mérito a Fallows, discípulo de Adrian Newey.

Es por eso por lo que Christian Horner ve con buenos ojos que un coche con un concepto similar al Red Bull esté en el podio en la primera carrera, demostrando que su diseño es el más acertado en esta nueva era de la Fórmula 1.

Cuando Horner fue preguntado si lamentaba que Fallows se fuera a Aston Martin comentó lo siguiente: “No, porque tenemos un equipo maravilloso”.

“Todo tiene que evolucionar, nada se detiene. Creo que es halagador ver el parecido de ese coche con el nuestro, así que fue genial verlos a los tres en el podio”.

 

Aston Martin sorprende a todos

Además, el jefe de Red Bull cree que este gran salto cualitativo del equipo inglés demuestra que no es imposible, con las reglas actuales, estar entre los primeros y pelear por cosas grandes. Aunque sea un equipo de media tabla.

“Creo que demuestra a todos los equipos que es posible”, explicó. “Obviamente han hecho un buen trabajo durante el invierno, y dicen que la imitación es la mayor forma de adulación y ¡es bueno ver que el coche viejo funciona tan bien!

“Creo que las ventanas operativas de estos coches son muy estrechas y cada equipo entre los tres primeros parece haber desarrollado su propio diseño. Un equipo adoptó el nuestro y obtuvo una ganancia, así que supongo que en algún momento convergerá y eso puede suceder durante una temporada”.

También se mostró satisfecho por ver Fernando Alonso luchando con los mejores de nuevo, aún teniendo 41 años.

“Se veían muy fuertes en la carrera”, agregó. “Fue agradable ver a Fernando allí arriba y les da a los 40 y tantos la esperanza de que todavía hay vida en el chico viejo. Corrió muy bien; sigue siendo muy competitivo y el Aston parece un buen coche”.

 

Autor: Javier Moreno

Imagen: Aston Martin