Tras el gran baile de pilotos de 2022 y como protagonistas el equipo francés, Alpine puede tener otra encrucijada de cara a 2024 si Jack Doohan consigue llevarse el campeonato de F2 a casa.

El pupilo de los de Enstone tiene un nuevo objetivo, así lo ha remarcado Szafnauer, quien cree que tiene un gran potencial. “En 2023 volverá a estar en la Fórmula 2. Será parte de la familia Alpine, pero su objetivo para la próxima temporada será ganar el campeonato. Él es muy bueno. Es muy profesional para ser un piloto joven, trabaja duro y se prepara bien. Tiene un gran potencial”, ha comentado Otmar en la pagina web oficial de la Fórmula 1.

Con estas declaraciones tanto Ocon como Gasly tendrán que estar atentos y no desperdiciar muchas oportunidades. Teniendo en cuenta que un joven puede arrebatarles el puesto de titular y Alpine no va a querer replicar el caso de Piastri. Es por eso que ahora la presión sobre los hombros de ambos pilotos es mayor que nunca.

Si esta situación se diera, habría que analizar a que piloto bajarían, ya que no podrían desperdiciar otro talento de esas características. Además, Szafnauer asegura que “tendrá un papel en el equipo” en 2023, ya sea como piloto reserva o con cualquier otra función. “Aún no lo hemos decidido”.

 

Autor: Javier Moreno

Imagen: Planet F1