El IslandXPrix ha llegado. El Santa Helena se encuentra en la Isla de Cerdeña y los audaces Odyssey 21 esperan impacientes por la actividad mayor que se desarrollará entre el sábado y el domingo. Para ello, los equipos deben conocer no solo el trazado, sino los desafíos que se presentan en él.

Equipos y pilotos

Nuevamente los pilotos del @ExtremeE se reúnen. Y por segundo evento consecutivo, la gran ausente es la piloto del Veloce Racing #5, Jamie Chadwick, ya que sus obligaciones contractuales la llevan a disputar la fecha de la W series en el circuito de COTA en los Estados Unidos. Su lugar es ocupado, por esta competencia, por la neozelandesa Emma Gilmour.  Con este cambio, con ustedes, el elenco para el #IslandXPrix:

  • ABT CUPRA XE – #125 – Mattias Ekström / Jutta Kleinschmidt
  • ACCIONA | Sainz XE Team – #55 – Carlos Sainz Snr. / Laia Sanz
  • Andretti United Extreme E – #23 – Timmy Hansen / Catie Munnings
  • SEGI TV Chip Ganassi Racing – #99 – Kyle LeDuc / Sara Price
  • XITE ENERGY RACING powered by myenergi – #42 – Oliver Bennett / Christine GZ
  • JBXE – #22 – Kevin Hansen / Mikaela Åhlin-Kottulinsky
  • Rosberg X Racing – #6 – Johan Kristoffersson / Molly Taylor
  • Veloce Racing – #5 – Stéphane Sarrazin / Emma Gilmour
  • X44 – #44 – Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez

El recorrido

La acción ha comenzado en Cerdeña hoy. Los 18 pilotos prueban por primera vez el recorrido de 7 kilómetros del Enel Island X Prix. Se espera que sea uno de los más desafiantes experimentados en lo que va de temporada. El suelo esta constituido por roca sólida y charcos de agua muestran nuevos desafíos al campo del Extreme E. Quien sea capaz de dominar estas difíciles condiciones rápidamente tendrá ventaja para este desafío ubicado en la Isla de Cerdeña.

El IslandXPrix ha llegado. El Santa Helena se encuentra en la Isla de Cerdeña y los audaces Oddyssey 21 esperan impacientes por la actividad mayor que se desarrollará entre el sábado y el domingo. Para ello, los equipos deben conocer no solo el trazado, sino los desafíos que se presentan en él.

Equipos y pilotos

Nuevamente los pilotos del @ExtremeE se reúnen. Y por segundo evento consecutivo, la gran ausente es la piloto del Veloce Racing #5, Jamie Chadwick, ya que sus obligaciones contractuales la llevan a disputar la fecha de la W series en el circuito de COTA en los Estados Unidos. Su lugar es ocupado, por esta competencia, por la neozelandesa Emma Gilmour.  Con este cambio, con ustedes, el elenco para el #ArcticEPrix:

  • ABT CUPRA XE – #125 – Mattias Ekström / Jutta Kleinschmidt
  • ACCIONA | Sainz XE Team – #55 – Carlos Sainz Snr. / Laia Sanz
  • Andretti United Extreme E – #23 – Timmy Hansen / Catie Munnings
  • SEGI TV Chip Ganassi Racing – #99 – Kyle LeDuc / Sara Price
  • XITE ENERGY RACING powered by myenergi – #42 – Oliver Bennett / Christine GZ
  • JBXE – #22 – Kevin Hansen / Mikaela Åhlin-Kottulinsky
  • Rosberg X Racing – #6 – Johan Kristoffersson / Molly Taylor
  • Veloce Racing – #5 – Stéphane Sarrazin / Emma Gilmour
  • X44 – #44 – Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez

Práctica libre

El primer equipo en lograr un crono en la práctica libre es el líder del campeonato, y ganador de las dos primeras fechas, el team Rosberg X Racing. La dupla integrada por Johan Kristoffersson y Molly Taylor registra un crono de 15:28.096

Al líder del torneo, le sigue el ABT Cupra. El equipo alemán resulta más rápido que el RXR por 3:37.91s. Stéphane Sarrazin y Emma Gilmour al volante de su Oddyssey #5 salen en tercer lugar. Detrás de la dupla franco-neozelandesa irrumpe el equipo Segi Ganassi. Con la experta conducción de Le Duc y Price, el vehículo #99 destroza lo cronometrado hasta el momento. Los relojes reflejan en sus pantallas el tiempo cañón de 11:58.255s. Kyle Le Duc se da un segundo gusto al convertirse en el piloto de todo el lote. Su vuelta solo demora 4:57.272s. Esto los ubica como uno de los más serios candidatos a la victoria.

ACCIONA Sainz no tiene una práctica positiva. Con un problema en su vehículo, Carlos Sainz queda detenido en el trayecto. Logra alcanzar la zona de cambio de pilotos para cederle el #55 a su teammate, Laia Sanz. La española gira con el solo propósito de no agravar los problemas y llevar el 4X4 eléctrico a su box.

El X44 al ataque

Con el pobre tiempo alcanzado por el equipo de Rosberg, el team de Lewis Hamilton se frota las manos. Esta práctica parece convertirse en una situación única para poder comenzar a batirle desde el mismo viernes.  Con esto en mente, la dupla Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez baja al trazado itálico. Al finalizar la tarea, los relojes marcan un fantástico 11:53.421. Esto significa no solo que son casi 10 segundos más veloces que el team de Ganassi, sino que aumentan la apuesta cuyo pozo es la victoria en el IslandXPrix.

Quienes no llegaron

Quienes no han tenido la suerte de su lado son los equipos de Jenson Button y de Michael Andretti.  El equipo JBXE  #22 culmina la práctica cuando, luego de uno de los tantos vuelos que propone el recorrido, la suspensión trasera se vence en forma definitiva. Como muy bien se comenta de este dibujo

This track doesn’t take any prisoners! – ¡Este trazado no toma prisioneros!

Por su parte, el team AndrettiUnited sufre un serio desperfecto al impactar contra una roca. Esta colisión, que sucede mientras Timmy Hansen se encuentra al volante, le arranca la rueda trasera derecha y trae una temprana interrupción de las actividades en pista y mucho trabajo para el pequeño grupo de mecánicos.

Los tiempos finales

El IslandXPrix ha llegado. Esta es la primera referencia a los que puede suceder mañana. No obstante, los pronósticos anuncias que la situación seca cambiara radicalmente al llegar las lluvias. Lo positivo es que habrá menos polvo suelto; el interrogante, se abre lo inesperado para las clasificaciones. Solo el sábado responderá a estos interrogantes. –

Imágen: Extreme E