“Les he ahorrado mucho dinero en accidentes”

Los últimos compases de la temporada pasada nos dejaron una reflejo de Daniel Ricciardo al que no estamos acostumbrados: indiferencia, declaraciones polémicas etc. Todo ocasionado por su mala suerte en la fiabilidad de su RB14. Sin embargo, tan solo fue una situación temporal.

En su movimiento al equipo de Enstone se ha vuelto a reflejar el Daniel Ricciardo al que estamos acostumbrados: un “showman”. No solo es un piloto muy rápido y de los que mejor se desenvuelve en el cuerpo a cuerpo, si no que genera cantidad de publicidad, bromas y anécdotas al equipo.

La primera “víctima” del humor de Daniel Ricciardo ha sido el relevo de su cockpit en Red Bull: Pierre Gasly. El joven piloto francés ha mostrado luces y sombras en estas dos semanas de test en Barcelona. Llevó hasta en dos ocasiones el RB15 al muro, con su posterior reparación por parte de los mecánicos.

“Por supuesto que no tengo nada en contra de Pierre, es una broma de las mías”  -Daniel Ricciardo

En relación a estos incidentes, el piloto australiano comentó:

“Mejor sufrir un accidente ahora que en carrera”.

“A nivel personal, no tengo ningún problema con Red Bull, ya que todo terminó muy bien entre nosotros. No les estoy siguiendo mucho, pero veo los tiempos e intento entender qué equipos están bien, aunque no me fijo más en ellos que en otros. Espero que sean rápidos este año, pues sé que tienen un coche muy bueno”.

Imagen: Daniel Ricciardo