Esta mañana se ha hecho público que el Gran Premio de Holanda se pospone hasta 2021. La carrera debería haberse disputado el pasado 3 de mayo y se pensaba reubicarla hacia mitad de temporada si las condiciones lo permitían.

La organización del evento ha consultado con la Fórmula 1 la posibilidad de correr con público y esto, a día de hoy, es una incerteza. Si bien la pandemia del Covid-19 parece remitir en Europa, la apertura de fronteras es todavía una incógnita y la mobilidad y distancia social limitan la realización de espectáculos al aire libre.

El responsable de la organización, Jan Lammers, dio a entender que no estaban dispuestos a celebrarlo a puerta cerrada. Días más tarde el director del Circuito de Zandvoort rectificó y dejó entrever que sopesaban la posibilidad de correr sin público. Al final, en 2020, no va a ser posible la celebración del primer Gran Premio de Holanda y la marea naranja tendrá que esperar para disfrutar de su piloto local.

Jan Lammers, director del GP de Holanda:

“Estábamos completamente preparados para esta primera carrera y todavía lo estamos. Se ha conseguido un logro increíble gracias a todos los aficionados, las empresas y los gobiernos involucrados. Nosotros junto con la Fórmula 1 hemos investigado el potencial para celebrar una carrera reprogramada este año sin espectadores. Pero pensamos que nos gustaría celebrar el regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort junto con nuestros aficionados a los monoplazas de los Países Bajos. Pedimos a todos que sean pacientes, he podido esperar 35 años así que lo haremos otro más”.

La organización del evento, junto con la FIA y la Fórmula 1, están ya estudiando la fecha de su celebración para 2021. Los aficionados que habían adquirido las entradas, agotadas desde hace meses, no tendrán que preocuparse, ya que serán válidas para el año que viene.

 

Imagen: @f1_dutchgp