Malas noticias para los aficionados que iban a visitar el Istambul Park el fin de semana del 15 de noviembre, y dónde se preveía que las cifras de asistencia fueran de más de 100.000 espectadores. La Gobernación de Estambul ha emitido este lunes un comunicado en el que lamentan anunciar que el GP se celebrará a puerta cerrada.

En el ámbito de los esfuerzos para combatir la epidemia del coronavirus, y de acuerdo con la recomendación del Comité Provincial de Pandemia de Estambul, el Gran Premio de Turquía de F1 se celebrará sin espectadores“, rezaba dicho comunicado.

En las primeras horas de venta se completaron un total de 40.000 transacciones para poder asistir al circuito, incentivadas por los precios bajos y las promociones. Estas entradas, finalmente, se devolverán, tal y como ha declarado el presidente de la promotora, Vural Ak.

Estábamos planeando llenar la capacidad total, 220.000 asientos, en circunstancias normales, pero no es posible con COVID-19“, admitió Ak.

Planes ambiciosos que no llegarán a hacerse realidad

En sus planes estaba reunir, al menos 100.000 espectadores el domingo, tal y como admitió Vural Ak:

“Antes de nosotros, esta organización no tenía dueño. Somos apasionados y entusiastas de este deporte y podemos organizarlo con éxito. Pero, como saben, está la COVID-19. Por eso esperamos reunir a unas 100.000 personas“.

Por desgracia, esta cifra se quedará en nada al no poder garantizar la seguridad de los asistentes.

El GP de Turquía se disputó ininterrumpidamente desde 2005 hasta 2011, 7 ediciones en las que los registros de asistencia no eran para tirar cohetes, pero que tuvo una gran acogida de los fans al ser un circuito diferente y muy técnico.

Pilotos actuales como Kimi Räikkönnen, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel saben lo que es ganar allí, ya que lo hicieron una vez cada uno en 2005, 2010 y 2011, respectivamente.

 

Imagen: @F1