Los organizadores del primer GP de la temporada 2020 de la F1 han anunciado que si permitirán el acceso a los aficionados durante este fin de semana en Melbourne.

Después de que los organizadores del Gran Premio de Bahréin hayan anunciado que celebrarán su carrera a puerta cerrada, sin aficionados para evitar la propagación del COVID-19. Los organizadores del GP australiano han hecho lo contrario que Bahréin al anunciar que permitirán el acceso a los aficionados para la primera cita en Melbourne.

Andrew Westacott, promotor del GP de Australia

Esta noticia fue confirmada por el promotor del GP de Australia en una entrevista para la radio local, admitiendo que la cita en Melbourne no hará lo mismo que hizo Bahréin con su carrera.

“No es posible eso aquí. El otro día en la final de criquet se reunieron 86.000 espectadores. Hay que dar la vuelta a las cosas con sensatez y seguir avanzando en la vida mientras tomamos las precauciones necesarias”, comentó Westacott.

“Lo interesante es la carga italiana. Los coches de AlphaTauri y Ferrari ya están en camino desde el aeropuerto de Tullamarine, así que eso es realmente bueno”.

“El personal necesario está en sus aviones. Los esperamos en las próximas 12 o 24 horas”, añadió.

Así mismo, un médico que forma parte de la carrera, Brendan Murhpy, admitió que hay pocas probabilidades de que el COVID-19 pueda propagarse cuando el brote no ha sido confirmado en la ciudad de Victoria, lugar donde se realiza la carrera.

Brendan Murhpy, médico del GP de Australia:

“No hay evidencias de transmisión comunitaria en el estado de Victoria en este momento. No me preocupa en absoluto ir a eventos multitudinarios o pasear por las calles de Victoria. Así que no creo que haya riesgo para el Gran Premio”, señaló.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @F1