Como se venía especulando desde hace días, el GP de Australia de Fórmula 1 ha sido cancelado por no poder compatibilizar las restricciones sanitarias con la celebración del evento. El Gran Premio estaba programado del 19 al 21 de noviembre en Albert Park, circuito que había remodelado algunos puntos de cara a la celebración de la cita.

Mientras tanto, la Fórmula 1 está buscando sedes que puedan acoger un nuevo Gran Premio, con la idea de brindar a los aficionados un calendario de 23 carreras. Australia se une a Canadá que fue cancelada hace unas semanas y que fue finalmente sustituida por el GP de Estiria.

 

Declaraciones de Andrew Westacott, director general de la Australian Gran Prix Corporation:

“Entendemos que esta no es la noticia que los fans de MotoGP y de la Fórmula 1 querían escuchar. Me gustaría extender mi agradecimiento al Gobierno de Victoria, a la Fórmula 1 y a Dorna Sports por su inquebrantable resistencia y apoyo durante este difícil período, y por su continuo compromiso con estos dos grandes eventos”.

“Seguramente habrá desafíos continuos con la COVID-19, pero quiero tranquilizar a los aficionados que, aunque hay tristeza y decepción entre nuestro maravilloso personal de la AGPC, hay tenacidad y determinación para asegurar que las próximas carreras de MotoGP y Fórmula 1 en el trazado actualizado de Albert Park sean sensacionales escaparates de cómo hacemos las cosas en Victoria”.

 

Declaraciones de Stefano Domenicali, director general de la F1:

“Aunque es decepcionante que no vayamos a correr en Australia esta temporada, confiamos en poder ofrecer una temporada de 23 carreras en 2021 y tenemos una serie de opciones que podemos llevar adelante para reemplazar el lugar que deja vacante el Gran Premio de Australia”.

“Estaremos trabajando en los detalles de esas opciones en las próximas semanas y proporcionaremos más actualizaciones una vez que esas discusiones hayan concluido”.

 

Imagen: F1