Pese a las dudas sobre si Sainz podrá estar a la altura de Leclerc a partir del año que viene, la verdad es que ha dejado buena impresión en todos los equipos en los que ha competido en Fórmula 1. Una muestra de ello la impresión que guarda sobre el madrileño el antiguo jefe de motores de Renault, Ricardo Pentado, con quien reconoce que mantenía una relación más fluida que con Daniel Ricciardo, actual piloto de Renault.

Ricardo Pentado, exjefe de motores de Renault F1:

“Carlos es alguien en el que puedo confiar más que en Daniel. Puede que sea que tiene una forma más parecida de trabajar a la mía, pero la verdad es que la afinidad que puedo tener con él es superior a la que puedo tener con Ricciardo. Puede trabajar lo que sea necesario con el fin de hacer mejorar al equipo incluso en un fin de semana concreto”, asegura Pentado.

A la hora de explicar este método de trabajo de Carlos, Pentado cree que mucho han tenido que ver las dos personas que más influencia han tenido durante el, hasta ahora, corto periplo de Sainz en la máxima categoría del automovilismo mundial:

“Carlos tuvo dos personas muy importantes en las que poderse apoyar, su padre y Fernando. Esto le ha permitido poder crear una esfera de trabajo muy buena a través de la cual puede tomar las decisiones más acertadas que le pueden hacer progresar poco a poco dentro de la categoría”.

Por último, esta forma de gestionar su carrera deportiva, cree que no solo le hará tener éxito sino también poder llegar a ser campeón del mundo:

“En los años en los que le hemos estado acompañando como suministradores de motores en Toro Rosso, Renault y McLaren hemos podido ver lo maduro y trabajador que es. Eso le hace ser un piloto especial y que puede ser campeón del mundo en un futuro porque el chico es realmente bueno”, concluye Pentado.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: McLaren Racing