En el especial día de hoy se celebraba en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari una sobrecogedora celebración. Miles de aficionados se conjuraban en la ciudad italiana de Imola para rendir culto al difunto Ayrton Senna en el 25 aniversario de su marcha. Los homenajes y discursos fueron liderados por Manuela Sangiorgi, alcaldesa de la ciudad de Imola; Ulberto Selvatico, presidente de Fórmula Imola y Giancarlo Minardi, expiloto y fundador de la prestigiosa escudería.

Momentos después, el reloj marcó las 14:17 y se hizo el silencio. Durante un minuto todos los seguidores allí congregados ofrecieron un minuto emocionante a la estrella perdida en las barreras del histórico trazado en un momento como ese, un cuarto de siglo antes. También se acompañó el triste recuerdo con una misa dedicada al brasileño. Los aficionados, por su parte, pudieron dedicar un cariñoso mensaje a Ayrton en alguno de los carteles conmemorativos dispuestos en el recinto.

 

 

De la mano de Senna, los fieles atendientes también pudieron ser protagonistas en Imola. Vestidos de los colores de la bandera de Brasil y portando banderas y carteles, disfrutaron de actividades en simuladores de pilotaje, acompañado de exhibiciones y exposiciones, en las que se pudieron contemplar los bólidos pilotados por Senna en su carrera en el Gran Circo: el Williams FW08 con el que el campeón se probó en sus inicios, diferentes JPS Lotus y el Williams FW14, además del Honda NSX promocionado por Ayrton, y otros coches cedidos por promotores del evento, entre ellos varios Minardi, y un Ferrari,

 

 

Desde GRAINING dedicamos un momento al recuerdo de la persona y piloto que fue Ayrton Senna.

Agradecimientos a Juan Cassiodoro @CassiadoroJuan, fotógrafo en el evento.