Robert Kubica ha gozado de una segunda oportunidad en la Fórmula 1, después de haberla abandonado en 2010 y pasarse a los rallies. Allí, entre las carreteras y los caminos de tierra no le fue demasiado bien, incluso tuvo varios accidentes de mucha gravedad. Pero el polaco se propuso volver al Gran Circo, y así lo ha hecho.

Después de un año nefasto para el equipo Williams, la formación británica anunció antes del GP de Singapur que rompía relaciones con Kubica para el futuro, lo que dejaba al veterano piloto sin asiento en la F1.

Desde ese momento, los rumores han salido a relucir: primero fue el de que Haas estaba negociando con él para que se convirtiera en su nuevo piloto de desarrollo, algo que ha admitido ser “bastante improbable”. “Diría que hay pocas posibilidades, no me veo a mí mismo, después de trabajar duro para volver a correr a un nivel alto, encerrarme en una habitación oscura durante cien días y pilotando en un circuito virtual, a menos que el simulador esté al lado de mi casa”, ha reconocido. “No lo descarto del todo, pero diría que es una probabilidad muy baja“.

 

El DTM encabeza la lista

Ahora, la posibilidad que más fuerza coge es la de tomar parte de la parrilla del DTM. “Con Dieter hablé la última vez, probablemente hace tres años o hace cuatro años, es cierto que el DTM podría ser mi destino. Pero ya veremos”, ha revelado sobre sus conversaciones con Dieter Gass, jefe de Audi Motorsport.

“Recibí algunas ofertas en los últimos años para ir allí, especialmente hace cuatro o cinco temporadas, pero tenía ideas diferentes en ese momento. Como digo, no pensaré demasiado en eso ahora, porque aun así, si digo algo solo del DTM, diréis que iré allí”, ha admitido.

Pero es uno de los posibles destinos. Por lo tanto, no es correcto decir que competiré allí, pero es correcto decir que sí, que he estado… no directamente, pero he estado en contacto con los equipos del DTM”, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: Williams Racing