Campeón de F2, campeón de Fórmula E y posteriormente haciendo un debut sorpresivo y soñado en Williams en el Gran Premio de Italia de 2022 donde consiguió cosechar algunos puntos para la escudería de Grove, algo no muy habitual en los últimos tiempos en Williams. Fueron las credenciales de Nyck De Vries para acabar consiguiendo un asiento en F1 pese a tener 28 años ya. Una edad que se considera bastante longeva hoy día para debutar.

Sin embargo este inicio de temporada 2023 se le está atragantando y esta teniendo muchísimas dificultades, es probable que esté viéndose condicionado también por un AT04 muy mediocre y que parece sin rumbo alguno, pero el está cometiendo errores difíciles de pensar que podía hacer con su edad y experiencia acumulada en el automovilismo, añadiendo además que se está viendo completamente superado por su compañero Yuki Tsunoda.

AlphaTauri puso sus esperanzas en De Vries esperando encontrar en el la figura de “un líder” que tanto le gustaba remarcar a Helmut Marko sobre la figura de Piere Gasly, bien como excusa para no subirlo, bien porque era cierto que era experimentado y es el piloto que más puntos ha sumado para el filial de Red Bull en su historia.

Pero la realidad está siendo bien distinto a la que la estructura de Faenza esperaba. Ha caído eliminado tanto en la Q1 de Baréin como de Jeddah, mientras esto sucede además se está viendo por detrás de su rival más importante, su compañero de equipo, le ha vencido por el momento en todos los duelos directos tanto en clasificación como en carrera.

El propio piloto de AlphaTauri ha dado su versión y respuesta de porque le está costando tanto este inicio de temporada en AlphaTauri “Pierdo mucho tiempo en las salidas, me cuesta alcanzar el ritmo y no ataco lo suficiente. Lo mismo me ocurre en las relanzadas del coche de seguridad”.

Quien hubiera dicho que tras su fulgurante debut en Monza a Nyck De Vries se le fuese a atragantar tanto su estreno en AlphaTauri, sea como sea, Nyck también comento en que áreas tiene que mejorar “Debería empezar mejor mis carreras para poder atacar”.

De Vries está obligado a mejorar si no quiere que este sea su primer y último año en F1, porque hay que recordar que entre toda la incertidumbre que hay alrededor de AlphaTauri, en F2 también hay 6 pilotos auspiciados por Red Bull, esperando su oportunidad de ascender. 

 

Autor del artículo: Ismael Jiménez

Imagen: Scuderia AlphaTauri