Mucho se cuestionaba acerca del avance de los trabajos en Hanoi para terminar el circuito que recibirá a la Fórmula 1 en abril próximo. Hoy, la organización del evento ha dado a conocer que el recinto está completamente listo.

El fin de semana del Gran Premio de Vietnam abarca del día 3 al 5 de abril del presente año, siendo la primera visita en la historia de la máxima categoría al país del sureste asiático. La semana pasada, se asfaltó el último tramo de 150 metros y el pitlane, con lo que los trabajos finalizaron.

La organización afirma que todos los materiales utilizados se obtuvieron en suelo vietnamita, siendo los ingenieros del circuito los encargados de recorrer las minas del país en busca de aquellos de la mejor calidad. Las construcciones permanentes están listas para entrar en operación, mientras que se están afinando los últimos detalles en las gradas temporales.

La CEO de la Vietnam Grand Prix Corporation, Le Ngoc Chi, habló sobre la conclusión de los trabajos y sus expectativas:

“Este es un gran logro que celebramos al acercarnos a la primera carrera de Fórmula 1 en Vietnam en poco más de un mes. Estamos más que emocionados de ser testigos de la extraordinaria escena de los autos de Fórmula 1 corriendo en este increíble circuito. Será un momento de gran orgullo para todo el equipo aquí en la VGPC. También es una recompensa adecuado al duro trabajo que se ha realizado para asegurar que la nueva pista de la F1 esté lista a tiempo”.

“Con la ayuda de todos en Tilke y de la F1, nos sentimos confiados al decir que esta pista será una de las más desafiantes y emocionantes del calendario de la F1. Esperamos que se convierta rápidamente en una de las favoritas de los aficionados. Con las tribunas y todas las estructuras temporales restantes también instaladas alrededor de la pista, la emoción en Hanoi y sus alrededores por el Gran Premio de Vietnam sigue creciendo. Estamos listos y no podemos esperar a darle la bienvenida al mundo en Hanoi muy pronto”.

Aunque la organización del evento, la FIA o la FOM han dado a conocer su postura, se sabe bien que el evento corre riesgo de suspensión [o cancelación, en su defecto] a causa del volátil brote de Coronavirus en el continente asiático. Además del Gran Premio de China, múltiples eventos deportivos han sido cancelados, suspendidos o han sufrido un cambio de sede.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna [@_HallaiJC]

Imagen: Formula 1 VinFast Vietnam Grand Prix 2020