El Circuito de Barcelona-Catalunya seguirá siendo la sede principal del Gran Premio de España 2021 después de haber alcanzado un nuevo acuerdo con la máxima categoría.

Pese a que la carrera ya estaba confirmada en el circuito catalán para la temporada 2021, la firma del nuevo acuerdo había sido atrasada durante meses. Pero el 30 de diciembre se confirmaría que el gobierno de Catalunya daría el visto bueno para seguir celebrando el GP de España en Barcelona.

Para 2021, el circuit celebrará su edición 31 que se ha llevado a cabo en el municipio de Montmeló sin interrupciones desde 1991. Asimismo, el Gran Premio de España será la edición 65 después de haber visto su primer evento de F1 en 1951 en Pedralbes.

Aunque el acuerdo solo ha garantizado una carrera para 2021, los organizadores de la carrera seguirán trabajando para poder extender y llegar a un nuevo trato para los siguientes años.

Ramón Tremosa, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya:

El Gran Premio de F1 en Catalunya es un gran evento mundial que genera un efecto multiplicador en términos de crecimiento del PIB. También de puestos de trabajo y de creación de riqueza diez veces superior a la aportación que hace el Govern de la Generalitat”.

Seguiremos trabajando desde el Govern para hacer del trazado de Montmeló una sede permanente de la competición. La Formula 1 no es un gasto, sino una inversión“.

“Catalunya es un país de motor, con una gran afición, campeones internacionales y unas infraestructuras extraordinarias”.

“Con este acuerdo garantizamos un año más para mantener la presencia del Circuit de Barcelona-Catalunya en el calendario de las principales competiciones de motor estatales e internacionales”, dice Ramón Tremosa en el comunicado del circuito.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Motorsport Images