El Circuit de Barcelona-Catalunya volverá a ser la sede de los test de pretemporada en 2020. El escenario es el mismo pero ayer se dio a conocer el nuevo formato para el año que viene. Hasta ahora los equipos disponían de dos tandas de cuatro días para poner a punto los monoplazas pero con la introducción de una nueva carrera se ha decidido acortar las pruebas, ahora serán de tres cada una.

La primera sesión tendrá lugar del miércoles 19 de febrero al viernes 21 y la segunda la semana siguiente del 26 al 28. Eso les da unos días de margen a los equipos para que puedan traer nuevos elementos de fábrica si lo consideran oportuno. El año pasado surgieron rumores que los test de pretemporada podrían trasladarse a Bahrein por su mejor clima, pero algunas escuderias se negaron por la larga distancia que les separa de sus centros de producción y el alto coste de logística.

Otra novedad para el próximo año es la eliminación de los test que durante la temporada se realizaban tras el GP de Bahrein y el de Barcelona. Con esta medida se quiere priorizar que realmente las sesiones de entrenamientos del viernes sean el día que los equipos tengan para realizar pruebas en pista.

Se confirma el calendario para 2020

 

Si bien ya circulaba un borrador provisional, ya es oficial el calendario de F1 para 2020. En la reunión en Alemania del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA se ha dado luz verde a las fechas de las 22 carreras de la máxima categoría de las cuatro ruedas. El próximo campeonato se iniciará en Australia el 15 de marzo y finalizará el 29 de noviembre en Abu Dhabi, y habrá cinco ocasiones en las que las carreras transcurran en fines de semana consecutivos. Si bien se intenta que sea entre países cercanos, en el mes de junio el gran circo se desplazará en siete días de Azerbaijan a Canadá.

 

Imágenes: @evitagp  / @FIA