El anuncio de la llegada de la Fórmula 1 a Las Vegas se oficializó hace casi dos meses y trajo consigo el debate de hasta dónde sería capaz de llegar el Gran Circo para saciar sus ansias de crecimiento, aprovechando los grandes mercados que han surgido en los últimos tiempos, como los Grandes Premios en oriente medio o en Estados Unidos.

Tras anunciar el calendario más largo hasta la fecha en 2022, Stefano Domenicali reconoció que la F1 sería capaz de sostener una temporada de 30 citas, algo que también trajo mucha polémica por todo lo que supone para los equipos. Aunque después admitió que era solo un ejemplo, no es un secreto que desde Liberty Media quieren exprimir al máximo su gran activo y no quieren dejar pasar la oportunidad.

“Hemos demostrado ser lo más flexibles posibles con la situación de la COVID-19 para maximizar el hecho de que queríamos tener un gran campeonato a todos los niveles”, dijo el CEO de la F1.

“Nuestro deber es asegurarnos de que somos un campeonato mundial y que estamos invirtiendo para asegurarnos de que los mercados estratégicos que son ahora importantes sean parte de esto“.

Estados Unidos ha tenido un auge increíble en los últimos años. Y nuestro deber es asegurarnos de que maximizamos aún más el efecto sobre eso, pero tenemos otras áreas del mundo que necesitan ser desarrolladas y otras que deben ser respetadas por la tradición”.

“Pero la tradición no quiere decir que sea algo que se dé por sentado. La tradición es una gran base sobre la que vamos a construir un futuro mejor. Europa tiene que quedarse, eso es seguro, con un buen número de carreras en nuestro calendario, siempre permanecerá“, añadió.

Calendario rotativo, ¿otra opción?

Otra opción que toma fuerza es tener Grandes Premios rotativos, es decir, que se alternen sedes cada año para estar presentes en el exclusivo calendario, pero que no implique sobrepasar una cantidad razonable de carreras, algo que traería efectos negativos para los que integran el Campeonato.

“Estábamos hablando de Las Vegas, que estará en el calendario [de 2023]”, comentó. “Por supuesto, eso es lo único que hemos anunciado para el próximo año. Y diría que, por otro lado, pronto verán cuál será nuestra estrategia a seguir“.

“Tenemos que respetar el proceso mientras lo discutimos todo. Lo anunciaremos después del verano, porque es algo sobre lo que queremos tener informados a los promotores locales”.

“No sacaremos de la ecuación la posibilidad de tener algunos grandes premios en forma de rotación, porque eso nos dará la oportunidad de estar en múltiples mercados a la misma vez”, explicó para concluir.

 

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