El mundo del automovilismo, y en especial el español, lamenta el fallecimiento de Adrián Campos, presidente y fundador del equipo Campos Racing, presente en el campeonato de Fórmula 2 y Fórmula 3.

Comunicado oficial del equipo Campos Racing:

“El equipo Campos Racing ha conocido con profunda tristeza que su fundador y presidente, Adrián Campos Suñer, ha fallecido como consecuencia de una repentina afección coronaria que, desgraciadamente, no ha podido superar”.

“Todos los miembros del equipo sentimos su terrible pérdida, pero también el privilegio de haber trabajado junto a una persona audaz e innovadora como Adrián. Volcado en el motor como forma de vida, su tesón y su calidad humana serán por siempre un modelo y referencia para todos y cada uno de nosotros”.

“Su legado en el mundo del motor es enorme; su familia y su equipo lo protegerán siempre”, reza el comunicado del equipo.

Campos fue también piloto de carreras, llegando a debutar en Fórmula 1 en el año 1987 y completando un total de 17 Grandes Premios con Minardi en el 87 y el 88.

El valenciano, además, participó en la F3 alemana, en el Campeonato de España de Turismos (en la que fue vencedor) y en las míticas 24 Horas de Le Mans en 1997, prueba que puso punto y final a su carrera.

Después de su andadura tras el volante, lo empezó a hacer en los despachos, siendo el principal impulsor del automovilismo español. Pilotos como Fernando Alonso, Carlos Sainz, Alex Palou, Antonio García y muchos más han querido despedirse de él a través de las redes sociales.

Descanse en paz.

 

Imagen: LaRegion