Jordan desveló una curiosa anécdota con el piloto alemán que demostraba la gran ambición que tenía por llegar a la Fórmula 1.

En el ecuador de la temporada 1991 de Fórmula 1 y donde la próxima carrera disputada sería en Spa-Francorchamps, uno de los pilotos de la escudería Jordan fue condenado a dos años de cárcel, Bertrand Gachot concretamente.

Por ello, la escudería debía buscar un sustituto, que finalmente fue Michael Schumacher. Eddie Jordan fue convencido por Willy Webber, manager de Schumacher ese año, de que debía darle la oportunidad al joven alemán de 22 años que se había proclamado campeón de la F3 alemana y de Macao.

Eddie optó por preguntarle al manager si Michael conocía el circuito de Spa-Francorchamps. El manager, sin dudarlos, le comentó que estaba muy acostumbrado al circuito, ya que vivía cerca del mismo. Algo que no era verdad, ya que ni vivía por allí ni lo conocía.

Eddie Jordan, fundador y antiguo dueño de Jordan Grand Prix:

Me engañó, y descaradamente. Antes de la carrera, le pregunté si había estado antes en el circuito de Spa. Y cuando preguntas a un piloto algo así, no te refieres a si ha estado allí como turista. Le preguntas si ha estado como piloto, compitiendo”.

“Él, como piloto, no conocía la pista. Fue a Spa con su padre cuando todavía estaba en el karting, pero nunca había conducido en ese circuito”, señala Eddie.

Tiempo después, cuando se descubrió que era mentira que conociese el circuito, el alemán ya deslumbró en la clasificación, donde se colocó séptimo. En la carrera, por el contrario, no pudo llegar a completar ni la primera vuelta debido a un problema en el embrague.

A pesar de ello, Eddie Jordan halagó a Schumacher al enterarse el gran mérito que tenía el gran resultado sin conocer el circuito: “Eso hace que sus logros de ese fin de semana sean aún más significativos“.

Su gran actuación en el GP de Bélgica le supuso su fichaje por Benneton, escudería de la que formó parte tras la carrera en Spa-Francorchamps y con la que consiguió, posteriormente, dos títulos en el campeonato de pilotos.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: Ferrari