Desde que, a principios de año Hamilton renovara con el equipo Mercedes para la temporada 2022, no se había vuelto a hablar del tema, ya que se asumía que el acuerdo iba a cumplirse en su totalidad independientemente del rumbo que tomara el Campeonato de Pilotos. A pesar de esto, tras un final de infarto en Yas Marina, con mucha polémica incluida, donde Verstappen arrebató el título a Lewis en la última vuelta, los rumores han vuelto y hay quienes creen que no volveremos a ver al 44 en la Fórmula 1.

Uno de los partidarios de esta teoría es el siempre polémico Bernie Ecclestone. El británico, ex-CEO de la Fórmula 1 aboga por la retirada del heptacampeón antes de la temporada 2022: “Hace un par de días hablé con su padre, y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo, así que solamente hablamos de negocios”, ha reconocido a Blick.

Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dabi fue demasiado grande, y le entiendo. Ahora, empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla su sueño y sea un emprendedor en la moda”, ha agregado.

Lewis sólo puede perder en 2022, no tiene nada que ganar y hay que ver quién tiene el mejor coche con las nuevas regulaciones. Y tiene un compañero ambicioso en George Russell. Aunque bueno, no estoy convencido sobre él. Y no nos olvidemos de Verstappen”.

 

La opinión sobre el GP de Abu Dabi

Sobre el último Gran Premio de la temporada, el antiguo mandamás del Gran Circo tiene las cosas claras: no tendría que haber habido Safety Car, sino una bandera roja que detuviera el conteo de vueltas y poder tener así una emocionante carrera al sprint.

“El director de carrera, Masi, debería haberse ahorrado algunos problemas y debería haber sacado la bandera roja inmediatamente tras el accidente. Y hubiéramos tenido un súper final a tres vueltas. Las cosas fueron muy mal”, ha opinado Bernie.

Por otro lado, Sergio Pérez tuvo que abandonar antes de la bandera a cuadros por problemas en su RB16B, evitando quedarse parado en la pista y no alargar el periodo de Safety Car. Ecclestone cree que esta habría sido una estrategia interesante para hacer con Valtteri Bottas, ayudando así a que la carrera no se reanudara y Hamilton acabara con su octavo título.

Hubiera sido muy inteligente. Muy difícil de hacerlo… y mucha gente se hubiera enfadado, pero la carrera no se hubiera retomado y el resultado final no se podría haber cambiado”, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: @MercedesAMGF1