Desde que marzo ha dado comienzo se han recopilado las últimas noticias de Extreme E y Fórmula E en esta entrega de E-Briefs. Desde que la RTVE será quien emita la novel serie de off road eléctricos para el público español hasta un posible nuevo escenario para la Fórmula E en Holanda, todas las novedades de ambas categorías en mil palabras.

RTVE transmitirá gratuitamente las cinco carreras de Extreme E

Extreme E ha confirmado que la cadena española RTVE (Radiotelevisión Española) emitirá los cinco X-Prix de esta temporada en su canal gratuito. Los resúmenes de las carreras, las reseñas y los magazines del campeonato se unirán a la cobertura del canal principal de RTVE, Teledeporte. Además, la acción de las carreras de Extreme E se transmitirá en directo en la plataforma digital de la emisora, www.rtve.es.

Con sede en Madrid, RTVE es el mayor medio de comunicación público de España. La empresa, conocida por su compromiso con las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible, es un socio perfecto para la difusión de Extreme E, que tiene como objetivo promover la adopción de vehículos eléctricos en la sociedad a través de su innovadora serie “sport for purpose“.

Ali Russell, director de marketing de Extreme E:

“Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con RTVE. La cadena no sólo es una de las principales emisoras de España, sino que también comparte muchos de los valores fundamentales de Extreme E, criterios ambos vitales para llevar nuestro mensaje medioambiental al mayor número de personas posible“.

Desafío “Count Us In”: reducir las emisiones de carbono

La mayoría de los artículos que utilizamos en nuestra vida diaria -desde alimentos hasta artículos domésticos- han viajado por carretera para llegar a nuestros hogares. Si a ello sumamos los vehículos de pasajeros, tenemos enlistadas a las principales fuentes de contaminación atmosférica tóxica responsables de una de cada diez muertes en el mundo.

El reto Extreme E Count Us In Challenge consta de 16 acciones que podemos realizar desde nuestra rutina diaria. Algunas son más fáciles que otras pero todas indican cuánto esfuerzo tenemos que poner de nuestra parte y qué resultado estaremos aportando a la salud del planeta. La campaña apoya la iniciativa “Race to Zero” de las Naciones Unidas que, en el marco de la COP26 que se celebrará en noviembre en Glasgow, pretende reunir a las partes interesadas no gubernamentales para abogar por la aceleración de la transición hacia un mundo con cero emisiones de carbono.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E:

“Hay más gente que ve deporte que documentales científicos, y con el 24% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero procedentes del transporte, Extreme E cree que puede utilizar su poderosa plataforma en los medios para poner de relieve los problemas a los que nos enfrentamos, y la necesidad de actuar ahora para ayudar a proteger nuestro futuro“.

“Estamos orgullosos de unir fuerzas con Count Us In. Además de generar conciencia sobre la crisis climática, ahora podemos impulsar a nuestros fans, equipos, pilotos y personal a tomar medidas impactantes. Todo ello, por supuesto, en el marco de una campaña de competición que encaja con nuestra ética deportiva, y que demuestra que todas nuestras acciones, sin importar la escala, tienen un enorme impacto cuando se combinan“, agregó Alejandro.

E-Briefs: las últimas noticias de Extreme E y Fórmula E

Extreme E y sus ‘Championship Drivers’

Extreme E ha revelado a sus dos ‘Championship Drivers‘. Timo Scheider, un experimentado piloto alemán con dos títulos DTM a su nombre, y Jutta Kleinschmidt, con más de 30 años de experiencia en el motorsport, apoyarán a Extreme E en una miríada de proyectos deportivos.

¿Qué significa ser un “Championship Driver”? Entre las responsabilidades más apremiantes que Timo y Jutta tendrán se encuentran:

  • Estar disponible para saltar a uno de los ODYSSEY 21 en cualquier momento.
  • Contribuir al diseño de los circuitos de carreras de Extreme E en cada una de sus ubicaciones remotas.

Debido a la naturaleza de las ubicaciones que Extreme E visitará en 2021, los equipos no tendrán un piloto de reserva. Por eso, la capacidad que tienen Scheider y Kleinschmidt de adaptar su estilo de conducción a los diferentes terrenos, los requisitos del coche y las condiciones serán vitales en este nuevo rol.

Eindhoven, cada vez más cerca de ser sede del E-Prix en Holanda

El medio británico The Race asegura que la ciudad holandesa de Eindhoven ha dado un paso significativo para ser sede de una carrera del Campeonato Mundial FIA Fórmula E después de recibir el respaldo de cuatro ministerios gubernamentales este mes.

En una carta firmada al CEO de Formula E Holdings, Jamie Reigle, los ministerios de Deporte, Infraestructura, Comercio Exterior y Política Económica / Climática pusieron sus nombres en los planes de una carrera que se llevará a cabo por un período de tres a cinco años.

Eindhoven ha estado trabajando para albergar una carrera de Fórmula E durante los últimos dos años.

Mona Keijzer, secretaria de Estado de Asuntos Económicos y Política Climática:

“Estamos convencidos que el entusiasmo y compromiso del comité organizador asegurará un evento exitoso en un ambiente hospitalario, seguro y abierto tanto para los participantes como para los visitantes”.

Peter Paul Laumans, director de la Fundación Holandesa de Fórmula-Eindhoven:

“Si se tratase de un evento deportivo, nuestro ministerio de deportes solo sería el que firmaría tal carta de recomendación. Pero contamos una historia diferente. No se trata solo de deporte, la Fórmula E siempre es más que cualquier resultado de carrera. Es tecnología, es sostenibilidad, seguridad vial, ciudades inteligentes. Y entonces vienen nuestros ministerios de infraestructura, junto a nuestro ministerio de deportes, pero también nuestro ministerio de economía con este gran apoyo”.

Hasta el momento se han despejado algunos obstáculos para que los planes de una carrera progresen, aunque el tema de la financiación y de derechos son las cuestiones más urticantes en la actualidad. Queda por ver si estos planes se concretarán en 2022 o 2023, pero el impulso parece saludable para la Fórmula E.

 

Imágenes: Extreme E, Fórmula E