Haas no ha tenido una jornada fácil y libre de problemas. Especialmente para Romain Grosjean, que se bajó en los libres dos del VF-17 frustrado con el sistema de frenos. Baku propone un reto para los pilotos en este aspecto, en cuanto a técnica se refiere. Este trazado exige bajar carga aerodinámica en gran medida, influyendo directamente en la distancia de frenada debiendo ser ésta más temprana y más depurada para evitar un bloqueo:

“Una tarde frustrante, las sensaciones simplemente no estaban ahí. No hay mucho que pueda decir, siendo sincero. Solo que no tuve conexión con el coche. Eso es algo que obviamente necesitamos mirar más a fondo, ya que efectivamente hemos perdido la sesión de cara al sábado. Mucho trabajo por hacer, pero con suerte podemos centrarnos e identificar y ponerlo en su sitio”. Resumía el francés.

El piloto galo concluía así el viernes tras finalizar cerrando la tabla de tiempos. Sin poder progresar, Kevin Magnussen daba la muestra representativa del equipo estadounidense en la capital azerí. El danés con un planning de trabajo similar, pudo completar 33 giros en la segunda sesión mejorando notablemente sus tiempos con los súper blandos. El mejor crono lo estableció en 1:45:831, muy alejado del tren de cabeza aunque faltaría ver una sesión con menos incidentes para equidistar a los Haas de sus rivales más cercanos:

“No fue tan mal hoy. Creo que tuvimos un día decente. Hay mucho que mirar. Este circuito es bastante especial y único, por lo que veremos si podemos mejorar el coche para mañana. Es un trazado muy divertido para conducir. Hay mucho que asimilar y estás buscando mucha velocidad cada vuelta. Es bueno ser capaz de dar vueltas sin muchos problemas con el coche. Estoy contento con el día”. Expresa Magnussen.

“Tuvimos una buena sesión matinal, pero por la tarde peleamos con todo un poco. Entre el tráfico, en recta, sin sensaciones en el coche, es como tener que empezar desde el principio. Necesitamos ver qué cambió entre los libres uno y dos. Una noche de arduo trabajo está frente a los chicos, pero veremos qué podemos hacer mañana”. Concluye Guenther Steiner.

 

 


Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Haas F1 Team