Llueve sobre mojado para Ferrari y Pirelli. Nada preocupante, en verdad, pero los 2 días de pruebas de los Pirelli 2017 full rain en Fiorano no se llevarán a cabo según el programa establecido.

La salida de pista ayer de Vettel, cuando el circuito de prueba de Ferrari había sido inundado con agua para testar los nuevo neumáticos de lluvia extrema del proveedor italiano, impide hoy a los de Maranello de volver a la pista ya que la SF15-T del 2015 modificada para estos test. Vettel se ha ido solo con un pequeño golpe al codo, pero los daños al coche no se han podido arreglar rápidamente. Por esto la sesión prevista para hoy ha sido anulada.

Una sesión importante, ademas, porque a los mandos del Ferrari tenia que ponerse Antonio Giovinazzi, el joven piloto italiano recientemente nombrado tercer driver del cavallino en F1. El pugliese, protagonista en 2016 de una fantastica temporada en Gp2, rodó por primera vez hace 2 semanas siempre en Fiorano, junto a Vettel y Raikkonen, con el mismo Sf15-T. Grande la emoción por Giovinazzi, que se dijo entusiasta de su estreno al mando de un Ferrari, algo muy excitante por un piloto italiano poder subirse a un coche rojo.

Este imprevisto complica también los planos de Pirelli, que quería seguir en el desarrollo y toma de dato de lo neumáticos de lluvia, “bajo investigación” por las polémicas que en las ultimas temporada se han surgido en relación al malo rendimiento con lluvia de las cubiertas Pirelli rain.

Faltan dos semanas para que empiecen los test oficiales de pretemporada en Montmeló, donde todavía está previsto, si no habrá algún día pasado por agua, mojar la pista catalana para que los equipos puedan poner a prueba los neumáticos de lluvia y sumar datos, sobre todos los teams que no han tenido la oportunidad de rodar con los Pirelli full wet e intermedios en los test privados de los meses pasados donde han participado solo Mercedes, Redbull y Ferrari.

 

Autor: Alessandro Sala

Foto: Juan Carlos Cassiodoro