La segunda carrera en el Circuit de Barcelona tuvo como principal protagonista las gomas Pirelli. Las altas temperaturas del trazado han puesto la capacidad de los pilotos de gestionar los neumáticos al límite.

Felipe Drugovich, el rookie brasileño de MP Motorsport, ha sido el mejor en esta faceta y ha conseguido el triunfo en la Sprint Race con 9 segundos de ventaja sobre el resto del pelotón. 

La clave – La salida y el ritmo

La salida ha sido clave en el triunfo del brasileño. La primera curva fue el escenario en el que, saliendo desde la segunda posición, el de MP consiguió deshacerse del Hitech de Luca Ghiotto. Otro protagonista en la salida fue el de Prema: Mick Schumacher tuvo una gran lanzada, pero perdió posición con Callum Illot al quedarse sin espacio en el primer giro a derechas.

Desde ese punto, carrera de gestión. La gran ventaja del ganador fue la ausencia de tráfico durante toda la carrera, lo que desde el punto de vista estratégico fue la clave. Nikita Mazepin fue el primer piloto que intentó dar la campanada probando a hacer una parada y montar el neumático blando, lo que le sirvió para terminar la carrera en sexta posición. Junto a esto, el reflejo del final de carrera de Callum Illot es el claro ejemplo de que el cambio de gomas fue una decisión acertada. Sus últimas vueltas fueron un descalabre con las gomas en las lonas, que lo sacaron de la zona de puntos al término de carrera. Una penalización posterior a Lundgaard vieron al británico de Uni-Virtuosi escalar hasta la octava posición.

¿Cómo se nos queda el campeonato de cara a Spa-Francorchamps?

Illot se mantiene como líder del campeonato (121) con una ventaja de 18 puntos sobre el Prema de Robert Shwartzman (103). En el campeonato de constructores, Prema (197) mantiene el liderato frente a UNI-Virtuosi por 15 puntos (185)

En palabras del ganador: Felipe Drugovich

“Ha sido una carrera increíble desde el principio. Tras adelantar a Luca en la curva 1 ha sido una carrera muy directa. Hemos crecido mucho como equipo este fin de semana como demuestran nuestras 2 victorias“.

“Una pena lo ocurrido ayer con el “timing” del Safety Car, ya que estábamos en una posición similar a la de ayer”.

 

Imagen: @FIA_F2