“Como mínimo lograremos 5 victorias”

Red Bull Racing es posiblemente la escudería con más carisma de todo El Gran Circo. Tan solo tardaron 5 años desde su entrada en el mismo para alcanzar la gloria. 8 campeonatos seguidos, 4 de pilotos, 4 de constructores.

La entrada del motor Honda en su equipo y su joven alineación de pilotos refleja su ambición: volver a ganar títulos. Max Verstappen ha sido su principal apuesta desde 2016 (esto ha provocado en gran medida la salida de Ricciardo) y este año esta acompañado de otro gran talento: Pierre Gasly.

“Puede que estemos en la lucha por el título” – Helmut Marko

Como reflejó el Dr Marko, la introducción del joven galo al equipo ha sido “casi perfecta”. Los dos accidentes que tuvo en los test de pretemporada de Barcelona provocaron reacciones que han eclipsado su gran trabajo:

Comenta Helmut Marko:

“Lo que hemos visto en los test es que Gasly aún no está al nivel de Verstappen. No lo esperábamos tampoco. Aparte de los dos accidentes, ha sido perfecto“.

“”En el segundo accidente nos quedamos sin piezas de repuesto. No puede volver a cometer este tipo de errores”.

Junto a esto, Christian Horner ha comentado el gran trabajo que está realizando todo el equipo de cara a preparar la temporada y la primera carrera en Australia, y como los accidentes de Gasly “distrajeron” al equipo de su labor principal. 

Así, el piloto francés esta deseando empezar su segunda temporada completa como piloto de Fórmula 1 para seguir aprendiendo. Una cosa esta clara, los errores en la Fórmula 1 no estan permitidos, pero los habrá, y la mejor época para cometerlos, es la de rookie.

“Me he preparado a mí mismo durante el invierno para esta primera carrera, la primera con el equipo. Será un fin de semana especial con los colores de Red Bull”. Pierre Gasly

Imagen: Honda Racing F1