Como es lógico tras el anuncio por parte de McLaren-Honda y de Fernando Alonso de que el bicampeón asturiano dispute las míticas 500 millas de Indianápolis, voces autorizadas no han tardado en verter su opinión al respecto.

Entre ellas nos cabe destacar la de los ex pilotos John Watson (piloto que disputó durante 5 temporadas el campeonato de Fórmula 1 con McLaren en los años ‘80) y el ya más reciente Mark Blundell, que curiosamente fueron realizadas antes del anuncio de la marcha temporal de Fernando a competir en otra categoría del motor diferente a la Fórmula 1.

El piloto irlandés analiza, en declaraciones a SkySports, la actual relación entre la escudería y el asturiano: “Pienso que Alonso tiene 32 millones de razones por las que debe quedarse en McLaren-Honda. En algún momento de su declive como piloto (que actualmente no lo es) es probable que quiera marcharse y hacer otras cosas como por ejemplo participar en LeMans. Es una opción para él pero no en estos momentos”.

Watson también quiso dar su opinión a los tiempos pretéritos entre los de Woking y Alonso: “Pienso que lo sucedido en 2007 dentro de McLaren fue el resultado de lo que yo llamaría error en el manejo de la situación. Son momentos completamente diferentes ya que es nueva la dirección de la escudería y la polémica básicamente se centra en la unidad de potencia Honda, que no ha estado a la altura en estos 3 años. A día de hoy la presión claramente recae sobre Honda y todo lo que Fernando Alonso puede hacer es utilizar las polémicas con la escudería en el pasado como razón motivadora para que todos trabajen aún más duro”.

Por su parte Blundell, con experiencia en otras competiciones del mundo del motor aparte de la F1 como CART o LeMans, ha corroborado la visión del veterano piloto irlandés acerca de Alonso y su amor/odio con McLaren: “No pienso que sea adecuado que se vaya Alonso. Es un piloto de nivel, con la calidad de todo un campeón del mundo, y por eso él necesita esforzarse profundamente y ayudar al equipo a seguir adelante. Esa es la razón por la que en McLaren le ficharon; le ficharon por todos esos aspectos positivos y no creo que (Alonso) deba buscar nuevos retos en otras competiciones, sino que debería quedarse y hacer su trabajo”.

A Mark Blundell le convence totalmente el perfil de Alonso para una escudería como McLaren: “Para lograr salir del pozo en el que se encuentran, McLaren necesita un piloto con experiencia y Fernando Alonso es el hombre que verdaderamente necesita hacer el trabajo para McLaren. Fernando necesita abrazar al equipo, servirles de guía y ser la fuerza motivadora que él es. Hemos visto algunos mensajes por su parte tratando de auto gratificarse por su rendimiento. La Fórmula 1 es un equipo, la fuerza de un grupo de personas trabajando juntas que van y obtienen un resultado final”.

 

Autor del artículo: Roberto González/@robertglezf1

Fotos: @F1