Haas F1 Team inició la primera carrera del Campeonato del Mundo 2017 con mucho optimismo. Por desgracia, el equipo en su segundo año abandonó el Gran Premio de Australia en el Albert Park Circuit de Melbourne decepcionado después de sufrir un doble abandono de sus pilotos Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

El optimismo se trasladó al equipo por la sexta plaza de Grosjean el día anterior. Fué la mejor actuación de clasificación por parte de un piloto de Haas F1 Team en los 22 intentos de clasificación del equipo, que se remontan a su debut en el Gran Premio de Australia del año pasado.
Grosjean aprovechó el potencial por su ventaja al comienzo de la carrera, manteniéndose hábilmente y alejándose del Toro Rosso de Carlos Sainz Jr. El cuello de botella en la primera curva permitió a Williams de Felipe Massa salir delante, pero Grosjean rápidamente se colocó séptimo. Una fuga de agua acabó con la carrera de Grosjean, después de 13 vueltas.

El primer altercado de Magnussen ocurrió en la primera vuelta cuando se tocó con el Sauber de Marcus Ericsson y lo envió a la grava en la curva tres. Magnussen pudo salir de la grava y volvió a pista, aunque con el alerón delantero dañado, lo cual que requirió una parada extra al pit lane. Con un ala nueva y neumáticos nuevos, Magnussen regresó a la carrera, pero muy por debajo del ritmo de carrera. Y a falta de 11 vueltas para el final, un problema de suspensión probablemente derivado del incidente con Ericsson obligó a Magnussen a retirar su coche al box.

El resultado final dejó Magnussen 15 y Grosjean 20, en una carrera que vió como otros cinco pilotos no terminan, incluido Fernando Alonso. Después de sendos abandonos ambos pilotos se mostraban resignados y hacían las siguientes declaraciones junto con Steiner:

Grosjean

“De repente perdí mucha potencia. Les dije a los chicos, luego lo siguiente que supe es que tenía que parar el coche. Es un resultado muy decepcionante, ahora estoy caliente y estamos todos decepcionados por perder una séptima posición, pero el coche estuvo en la calificación en P6. El comienzo no ha sido ideal, así que necesitamos mejorarlo. Sentí que era más rápido que el Williams, así que hay un enorme potencial en el coche. Supongo que la clave para nosotros es mantener el rumbo y tener la consistencia que no tuvimos el año pasado. Realmente quiero mejorar en eso y obtener más consistencia en términos de resultados. Si hacemos eso, entonces estoy seguro de que va a haber un montón de carreras donde podemos ganar puntos buenos. Es lo que siento  ahora mismo, pero mañana voy a despertar pensando, ¿ sabes qué ?, tenemos un gran auto, así que no importa vamos a estar arriba este año “.

Kevin

“Tuve un toque en la curva tres. Tenía a Ericsson en el exterior y me desvié hacía él, lo cual fue desafortunado. Perdí mi ala delantera y dañé un poco el coche. Cambiamos el ala delantera y luego fuí a realizar una tanda larga de prueba para sentir el coche y aprender un poco más sobre él, lo cual fué bueno. Lo sentí bien y el coche es rápido. Eso es lo realmente positivo de este fin de semana.  Sólo tenemos que terminar y sumar puntos “.

Guenther Steiner

“No es la carrera que deseábamos, o que esperábamos. Con Romain parece que tuvimos una fuga de agua. Todavía no sabemos de dónde vino. Obviamente, la carrera de Kevin fué destruida en la tercera curva tras el contacto con Ericsson. Luego terminó más tarde por un fallo de la suspensión, que todavía tenemos que investigar por qué sucedió. Lo bueno que sacamos de aquí es que el coche parece ser rápido. Tenemos que trabajar en algunas partes y, espero, podemos volver a estar fuertes otra vez en China en dos semanas “. Concluye.

Autor: Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Fotos: xaviimages