Difícil carrera en el gran premio de China para Ferrari. Tanto Kimi Raikkonen como Sebastian Vettel se vieron perjudicados por el tapón que estaba haciendo el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, mientras el líder de carrera, Lewis Hamilton se imponía en ritmo y se les iba escapando vuelta a vuelta.

Aún así, desde el equipo italiano se marchan satisfechos del GP de Shanghái, porque a pesar de estar obstaculizados y no poder ganar la carrera, Vettel pudo rodar en el mismo ritmo que los Mercedes. Por otro lado, su compañero Kimi, no encontró el ritmo ni el setup perfecto para la carrera, acabando en una discreta quinta posición, superado por ambos Red Bull.

En declaraciones posteriores a la carrera, Kimi Raikkonen, admitió varios fallos que le perjudicaron a la hora del resultado final, pero aun asi, comenta que es fácil verlo ahora de que ya ha terminado la carrera.

“No estoy satisfecho con el resultado, pero hoy era lo máximo que podía conseguir. No hemos sabido aprovechar las circunstancias especiales que se han dado hoy sobre la pista. Afortunadamente, el coche tiene un potencial muy alto y espero que para las próximas carreras pueda luchar por la victoria”, declara Kimi Raikkonen.

“El coche funcionó bien cuando los neumáticos estaban frescos, pero al meterme en tráfico las ruedas se empezaron a desgastar de una manera muy rápida y ahí fue cuando me adelantaron los Red Bull”.

El segundo clasificado en China, Sebastian Vettel, ha logrado salvar la jornada para el equipo Ferrari, tras verse relegado por la salida del Safety Car y más tarde por el tapón que estaba haciendo tanto el piloto australiano Daniel Ricciardo como su compañero de equipo, a los que puedo adelantar unas vueltas más tarde y así poder escalar posiciones, hasta la segunda posición final.

“Ha sido una carrera muy emocionante, me he mantenido un poco taponado al principio, por lo que me estaba enfadando, sabía que podía ir más rápido en esas condiciones. Luego empecé a seguir a Lewis tanto como pude. Cuando tenía la sensación de que había hecho una vuelta buena, el respondía con otra, por lo que ha sido una buena lucha y una buena recuperación al final”, explicó Sebastian.

“Hice una buena salida. Después me di cuenta de que los intermedios sufrían mucha degradación, porque la pista estaba muy seca en algunos puntos. Sabía que no iban a durar, así que decidí arriesgar mientras estaba el Virtual Saferty Car”.

Con el gran premio de China finalizado, ya tenemos el siguiente, este próximo fin de semana en Bahréin, en el cual los Ferrari, seguirán demostrando que están a la altura de los Mercedes, tanto en clasificación como en carrera, veremos que sucede en la tercera cita del mundial.

Autor del artículo: Cristofer Celada / @CCeladaf1

Fotos: Ferrari