El equipo de Woking vuelve a casa con algunos puntos luego de un gran premio de Turquía en donde los intentos por mejorar no dieron frutos.

Norris largó de buena manera, sin perder posiciones aprovechando el despiste y toque de Alonso para tomar la sexta posición. Tras 10 vueltas, el piloto inglés, pierde la posición con Hamilton, cayendo a la séptima posición. El inglés mantuvo en la posición hasta la vuelta 34, en donde entra a boxes y realiza su primera parada por un nuevo juego de intermedios, intentando llegar al final de la carrera con el neumático en las condiciones que necesitaba el trazado. Pese a todo el trabajo realizado Norris finalizó la carrera en P7.

Ricciardo, tras penalizar por el cambio de motor, aprovechando la mala clasificación del sábado, salió último, y tras una buena largada y una intensa pelea con Sainz se coloca en el décimo quinto lugar. Tras esta fase inicial, el MCL35M empieza a tener problemas en con el balance de frenado y el bloque en frenada del eje trasero, generándole una pérdida de rendimiento que no le permitió seguir avanzando, atascándose detrás de Russell.

En la vuelta 21, y tras unas vueltas de deliberación junto con el equipo Daniel entra a boxes para poner un nuevo juego de intermedios, dándole el aire limpio suficiente como para empezar a escalar posiciones aprovechando las paradas de los demás avanzando hasta la undécima posición. Hacia el final de la carrera los neumáticos de Ricciardo ya no tenían casi vida útil sumado a que la visibilidad en los espejos retrovisores no le permitían ver, termina perdiendo dos posiciones con los Alfa Romeo finalizando la carrera en la décimo tercera posición una vuelta detrás del líder.

Lando Norris (7º):

“Una larga y difícil carrera hoy, sobre todo por las condiciones meteorológicas. Fue muy difícil mantener a los neumáticos intermedios en una buena ventana de temperatura durante la carrera, pero creo que obtuvimos todo lo que podíamos obtener por lo que estoy contento con el P7”.

“Fue limitación de daños en este circuito para nosotros, obtuvimos el mejor resultado posible. Intentaremos mejorar para la siguiente. Es importante que mejoremos y sigamos avanzando para la próxima”.

 

Daniel Ricciardo (13º):

“Creo que tuvimos quizás cuatro vueltas en donde tuvimos un buen ritmo, pero todo lo demás fue difícil. Al principio tuvimos problemas con el agarre en el eje delantero, por lo que era difícil acercarse a otro y luego, paramos por neumáticos nuevos.  Tuvimos probablemente cuatro vueltas en el stint en donde sentí que podíamos empujar que era lo que esperaba. De la carrera en general, eso fue un punto positivo. Me emocione un poco porque pensé que tal vez seguiríamos mejorando pero tras esas cuatro vueltas la parte trasera volvió al estado anterior y en las ultimas 10 vueltas fue bastante complicado tratar de aguantar la posición”.

“Obviamente, podríamos haber peleado por puntos porque lo que esa estrategia fue nuestra mejor chance, fue realmente impredecible. Sé que otros hicieron un stint más largo, y que uno de los pilotos hizo toda la carrera en un solo juego, pero yo veía mis neumáticos y pendían de un hilo. Desafortunadamente no fue una buena carrera y tendremos que analizarla”.

 

Andreas Seidl, director de equipo de McLaren:

“Nos vamos de Estambul con 6 puntos más en el campeonato de constructores. Logramos lo que podíamos lograr. Con el poco ritmo que tuvimos todo el fin de semana y sumado a las malas condiciones meteorológicas de la pista no hubo mucho que pudiéramos hacer con Lando y Daniel. Gracias a todos aquí en la pista y en la fábrica, a nuestros pilotos y a nuestros colegas de Mercedes HPP. Todos han trabajado incansablemente este fin de semana. Intentaremos mejorar para la próxima”.

 

Autor de la nota: Matías Rocchi / @Mattrocchi
Foto:  McLaren