Este domingo en Singapur, McLaren tuvo dos carreras diferentes. Del lado de Norris una carrera pareja, sin errores y del lado de Sainz algo más complicada.

El circuito callejero de Marina Bay con una distancia de 5.063 kilómetros fue testigo de un domingo con una gran actuación de Norris. Sainz por su parte terminando con una labor estupenda luego de que un toque con Hulkenberg lo dejara sin posibilidades de algo mejor.

Se dio comienzo a la carrera a las 20:10 con el cielo nocturno despejado, una temperatura ambiente de 29 grados y una temperatura en pista de 34 grados.

Carlos Sainz y un toque que lo deja cerca

Carlos Sainz ha tenido una carrera diferente y difícil de gestionar, logrando sacar el coche adelante pese a los daños sufridos, y quedándose en la puerta de los puntos.

Sainz tiene una estupenda largada, poniéndose a la par de Albon en la entrada de la curva uno, pero el anterior defiende bien y Carlos sale desacomodado de la curva tres, ayudando a Hulkenberg que venía detrás a intentar pelearle la posición a Carlos. En la curva cuatro, Carlos se abre para tomar el mejor radio de curva  y Hulkenberg lo embiste pinchándole así el neumático trasero derecho, y debiendo volver a los boxes a baja velocidad perdiendo muchísimo tiempo. Mclaren prepara en el box el juego de cubiertas duras, para el cambio.

Ya en el box, McLaren tiene un inconveniente con el gato trasero, no pudiendo poner la rueda derecha y teniendo que volver a levantar nuevamente el auto para poder colocar la rueda. Así es que Carlos pierde aún más tiempo, y cuando sale de boxes termina por delante de Norris a una vuelta menos del que en ese momento era puntero Leclerc.

Carlos sigue su carrera, reportando que tenía serios daños en el monoplaza sin embargo el equipo le asegura que solo eran aerodinámicos y que podía seguir corriendo. A partir de este momento, Carlos, empieza a remontar lo que se había convertido en una carrera que no estaba en sus planes.

Llegada la vuelta 35 Russell termina fuera de la carrera, golpeando su monoplaza contra la pared, luego de que se produjera un toque con Grosjean, generando que saliera el primer auto de seguridad de la carrera. Carlos, aprovecha esto, para entrar a boxes y poner el neumático medio con el que aprovecha para ponerse a la cola del pelotón, recuperando la vuelta perdida.

En el giro 41 logra realizar su mejor marca de la carrera realizando un tiempo de 1:45.969s.

En la vuelta 44 vuelve a producirse la salida del auto de seguridad debido a un problema en el monoplaza de Carlos y logra adelantar a Stroll que entra en los Pits.

A partir de este momento, la carrera de Carlos se transforma ya que puede empezar a remontar logrando pasar a Ricciardo.

En la vuelta 51 sale por última vez el último auto de seguridad, debido a un choque entre Kvyat  y Raikonnen, aquí Carlos aprovecha para pasar a Magnussen que venía perdiendo rendimiento y termina la carrera en la décimo segunda posición logrando sacar un gran resultado luego de lo que en principio hubiera parecido un desastre de carrera.

Lando Norris y un trabajo de constancia acompañado de puntos

Para Norris el domingo fue un poco más tranquilo y parejo. Lando igual de bien que su compañero, poniéndose detrás de él e intentando hacer el sobrepaso por fuera a Hulkenberg. No puede pasarlo y aprovecha para acomodar el auto en la línea de carrera y es el espectador de lujo del toque entre Carlos y Nico. Pasa Hulkenberg en la segunda vuelta, ya que también tenía una pinchadura en sus neumáticos, y se posiciona en la séptima posición.

En la vuelta 20, Norris es llamado a los boxes para hacer el cambio por neumáticos duros con los cuales terminaría la carrera.

Durante los tres autos de seguridad, Norris logro mantenerse en la posición sin demasiadas dificultades y termina su carrera en la séptima posición. Así redondea una carrera muy buena y alcanzando buenos puntos tanto para el equipo como para él.

Carlos Sainz:

“Un desastroso final de fin de semana. Por segunda vez seguida, termino la carrera fuera de los puntos cuando estábamos en un buen lugar para tener un gran resultado. Tuvimos la salida que deseábamos; estábamos atacando para colocarnos en la séptima posición atacando al Red Bull delante de nosotros. Sin embargo en la curva cinco, me pega por detrás un Renault y ahí se termino. Tuvimos una pinchadura, grandes daños, una parada en los boxes larga y estaba a una vuelta perdida. Es una lástima podría haber sido P7 y un final de puntos para ambos autos del equipo”.

“Aun así, no nos dimos por vencidos y peleamos hasta el final. Me sentí fuerte física y mentalmente en el auto, y estoy seguro que podremos pelar en Rusia. Dejaremos esta carrera detrás y nos enfocaremos en el próximo fin de semana”. 

Lando Norris:

“Una buena carrera con puntos decentes, i no creo que pudiéramos hacer más de lo que hicimos. Hemos hecho lo mejor que podíamos al principio pero todos los de adelante nos estaban reteniendo. Fue parte de la carrera porque todos estaban tratando de cuidar sus neumáticos. Hubieron autos de seguridad, a veces ayudaron y otras nos perjudicaron, ayudando a Hulkenberg y a Gasly acercarse desde atrás con un compuesto más blando – y mucho mas nuevo también – y tuvimos un poco de presión en las últimas vueltas”.

“Tuve que apretar un poco, cosa que fue divertido, porque anteriormente estábamos rodando lento. Fue una pena que Carlos fuera golpeado por Hulkenberg al principio, porque creo que ambos hubiéramos terminado en los puntos. Gracias a todo el equipo y a todos en la fabrica por su gran labor”.

Andreas Seidl:

“Que Carrera. Es muy bueno que nos vayamos de Singapur con más puntos que nuestros competidores en el campeonato de constructores. Lamentablemente, la carrera de Carlos se termina prácticamente luego de las primeras curvas pero ha remontado muy bien. Gran carrera de Lando, para dejar al auto en la mejor posición posible que pudiéramos conseguir. He soportado muy bien la presión en las últimas vueltas, cuando los autos de seguridad pusieron a muchos competidores con cubiertas más nuevas detrás de él”.

“Es duro con este calor, pero todo el equipo en el garaje y en pit-wall ha hecho un gran trabajo. También hemos tenido un gran apoyo de nuestra fábrica con las actualizaciones que no han hecho tener un gran ritmo todo el fin de semana. Nos hace ser muy optimistas para carreras venideras. Próxima parada, Sochi”.

McLaren deja Singapur, con buenas sensaciones con respecto a actualizaciones y ritmo de carrera, pero sabiendo que debe corregir errores en sus paradas.  

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @MattRocchi

Imagen: McLaren Racing