Domingo en Singapur – Ferrari: estrategia que no paga.

Marina Bay: la carrera de Singapur fue fiel a su trazado, conocida como Mónaco del Este, cualquier cosa puede pasar, pero por lo general no ocurre nada. Sebastián llegó al podio en el tercer puesto y Kimi fue quinto, lo que significa que Scuderia Ferrari terminó donde comenzó. Fue una pena, porque el comienzo pintaba para algo mejor, pero Seb tuvo que lidiar con el tráfico, lo que en parte comprometió lo que era una estrategia agresiva. Al final, estrategia que no paga.

Película de la carrera.

Los diez primeros arrancaron la carrera con Hypersofts (Rosas). Al principio, Seb atacó a Verstappen, justo después de la primera curva. Después lo pasó por la curva 6, justo antes de que se encendieran las luces amarillas, por el accidente de Ocon. Mientras tanto, Kimi había mantenido su quinto puesto desde la partida.

El reinicio se produjo en la vuelta 5, sin adelantamientos. En esta etapa, Ferrari se concentró principalmente en la gestión de neumáticos y combustible. Solo después de la vuelta 10 el ritmo se aceleró, mientras tanto en los pits, ya se pensaba en las paradas en boxes. Vettel entró por el suyo al comienzo de la vuelta 15. Cuando salió, tuvo que esforzarse al máximo para intentar salir y hacer el recorte a Hamilton. Seb montó los Ultrablandos y Hamilton entró por Blandos, reincorporándose aún por delante, mientras Vettel peleaba con Pérez. En la carrera de pit-stop, el Ferrari había ganado algunas décimas, pero no fue suficiente.

En cuanto a Kimi, fue largo con su primer juego de neumáticos, mientras que su compañero de equipo pasó al Force India en la vuelta 17. Pero había perdido mucho tiempo y se encontró justo detrás de Verstappen cuando el holandés salió de boxes. Kimi lideraba y corría a un ritmo fuerte. Seb tuvo que enfriar los frenos antes de acelerar de nuevo. Raikkonen hizo su parada en boxes en la vuelta 23 y, a diferencia de Vettel, montó un juego de Blandos, el compuesto más duro disponible aquí. Sorprendentemente, cayeron unas gotas de lluvia. Delante, ahora estaba Ricciardo, quien aún tenía que cambiar los neumáticos, lo cual hizo en la vuelta 28, cambiando a Ultrasuaves.

El desenlace.

A dos tercios de distancia, los líderes se acercaron al primero de los rezagados. Kimi aprovechó al máximo para acercarse a Bottas, pero esto es Marina Bay y adelantamientos es algo raro. La batalla en estas etapas finales animó un poco las cosas en la noche de Singapur, pero realmente, ahora es el momento de pensar en las seis carreras restantes.

Sebastián Vettel #5

“Nunca es fácil venir y ganar, incluso si, obviamente, ese era nuestro objetivo. Ayer la calificación no fue como queríamos y no pudimos extraer lo mejor de nosotros mismos. Hoy, comenzando desde la tercera posición, tuvimos que probar algo diferente, pero no funcionó y terminamos donde comenzamos. Estábamos en segundo lugar después de un buen comienzo que me permitió pasar a Max, estaba contento y confiado cuando recibí la llamada a boxes. Sabía que necesitaba una mega vuelta para intentar pelear por el liderato, pero no funcionó. Perdí tiempo detrás de otro auto y los frenos se calentaron un poco, estaba cerca, pero empeoramos. Apoyo totalmente la decisión del equipo porque, como estoy sentado en el automóvil, no puedo estar al tanto de todo lo que sucede, así que confío en ellos. Nuestro objetivo no era terminar en tercer lugar, pero hoy simplemente no teníamos la velocidad suficiente”.

domingo en singapur ferrari estrategia que no paga

 

Kimi Raikkonen #7

No pasó mucho hoy en la carrera; el coche se comportaba bien y teníamos una velocidad considerable, pero la mayoría de las veces nos quedamos atrapados detrás de alguien y cuidando los neumáticos. En esta pista es imposible adelantar, a menos que el tipo de enfrente cometa un gran error. Pude ver a Bottas luchando con su neumático delantero derecho y bloqueándolo en ocasiones. Podía acercarme a él, pero no lo suficiente como para pasarlo. A través de la parte media de la pista fue incluso difícil seguirlo porque estábamos perdiendo carga aerodinámica. Con el primer juego de neumáticos estuvimos más tiempo esperando un coche de seguridad, pero no sucedió. La calificación aquí es la clave y obviamente, cuando comienzas atrás, tu carrera termina siendo un poco aburrida, quedando atrapado detrás de otros autos. No había forma de que pudiéramos usar nuestra velocidad. Obviamente queríamos más, hicimos lo que pudimos, pero esto es lo que tenemos hoy.

Maurizio Arrivabene – Director de Equipo

El ganador de hoy mereció la victoria. Después de que Sebastián superó a Verstappen, optamos por una estrategia agresiva, tratando de hacer el recorte con las llantas Ultrasuaves. Desafortunadamente, durante la vuelta que resultó ser crucial, nos encontramos detrás de otro coche y no pudimos correr a un ritmo lo suficientemente rápido. A pesar del resultado de hoy, no todo está perdido. Ahora, con calma y determinación, abordaremos las seis carreras restantes, luchando hasta el final.

Imagenes: Scuderia Ferrari