Fernando Alonso conseguía hoy un hito histórico en la Fórmula 1: ser el primer piloto de la historia en disputar 350 carreras. Sin embargo, el equipo no estuvo a su altura y el asturiano volvió a sufrir una avería cuando rodaba sexto y tenía grandes opciones de puntos. McLaren por su parte ha conseguido la cuarta y quinta posición y han adelantado a Alpine en el Mundial de Constructores, en un fin de semana además donde parece que sus mejoras han funcionado en el coche de Norris. Tendrán que sudar los franceses para quedar por delante de los de Woking esta temporada.

La carrera comenzaba con todos los pilotos montando intermedios en una pista que no se secaba y estaba muy resbaladiza. Fernando Alonso perdía su plaza con Norris en la salida, aunque se mantenía cerca del británico a la espera de una oportunidad. Sin embargo, en la vuelta 20, mientras el asturiano se cubría de los ataques de Max Verstappen, su motor decía basta y debía abandonar en un día histórico para él.

Por su parte Ocon no corría mejor suerte. El francés luchaba sin éxito en las últimas posiciones, ya que las condiciones de pista y el circuito en sí hacían muy complicados los adelantamientos. En la vuelta 27 y poco antes del cambio a neumáticos lisos, Esteban corría la misma suerte que su compañero y se retiraba de carrera por un problema en su unidad de potencia, dejando a Alpine con cero puntos en Singapur, y con posibles sanciones para Suzuka la próxima semana.

 

Fernando Alonso (DNF):

“Es una lástima tener que abandonar antes de tiempo la carrera de hoy y significa que hemos perdido algunos puntos decentes en el campeonato. Creo que podemos mirar lo positivo y podemos estar muy orgullosos de nuestro rendimiento este fin de semana. Estuvimos luchando por las cinco y seis primeras posiciones el sábado y algo parecido en la carrera de hoy. Ha sido una carrera muy complicada en condiciones difíciles, y ha sido difícil ver la línea seca que aparecía en la pista. Tenemos otra carrera el próximo fin de semana, así que al menos podemos centrarnos inmediatamente en Japón y volver a los puntos allí”.

Esteban Ocon (DNF):

“Ha sido un día frustrante para el equipo. Por mi parte, un problema con la unidad de potencia terminó nuestra carrera antes de tiempo y sé que el equipo está investigando la causa exacta del fallo. Es, por supuesto, muy decepcionante salir de Singapur con un doble abandono, pero lo positivo que podemos sacar es que nuestro coche ha funcionado bien durante todo el fin de semana y sabemos que tenemos un buen ritmo. Volvemos a correr la semana que viene en Suzuka, mi circuito favorito del calendario, así que ahora nos desempolvaremos y volveremos más fuertes en Japón”.

 

Imagen: @AlpineF1Team

Autor: Daniel González