Hoy se disputó el Gran Premio de Sakhir en el circuito perimetral de Baréin. Una carrera frenética sin lugar a dudas. La Fórmula 1 tuvo a un nuevo Race Winner en Sergio Pérez, y el podio en sí fue en contra de los pronósticos. Para Williams todo pintaba bien desde un principio, pero un problema de fiabilidad y una visita al muro acabó con toda esperanza. Finalmente, fue un fin de semana más sin entrar en los puntos para los de Grove.

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams Racing:

“Hasta que Nicholas tuvo que retirarse por una supuesta fuga de aceite, condujo muy bien y pudo manejar cómodamente las brechas respecto a los coches Alfa Romeo y Haas, y por un tiempo estuvo en una carrera con Vettel, tras una lenta parada de pits de Ferrari. Actualmente estamos investigando la causa de su problema y nos disculpamos con Nicholas por el abandono”.

“Jack conducía muy bien y fue capaz de mantenerse por delante de Raikkonen mientras perseguía a Magnussen. Desafortunadamente, al hacerlo, golpeó el auto en la última curva, dañando el alerón delantero. Afortunadamente, fue capaz de regresar directamente al pit-lane, y aunque su llegada nos pilló un poco por sorpresa, el equipo fue capaz de revisar su coche y volver a meterlo en la carrera. Su ritmo en la última etapa fue bueno y fue capaz de recuperar la posición sobre Fittipaldi y de nuevo perseguir a Magnussen”.

“Aunque nuestro resultado final fue decepcionante, hay cosas positivas que se pueden tomar, con Nicholas mostrando un buen ritmo en todo momento y Jack completando su primera carrera de F1. Aprendió mucho hoy, corrió bien y adquirió mucha experiencia operativa en carrera, lo cual le servirá en el futuro”.

Nicholas Latifi (DNF):

“Creemos que fue una presunta fuga de aceite, así que me dijeron que parara el coche de inmediato. Es obviamente decepcionante, ya que estábamos corriendo una gran carrera hasta entonces en P13. Nos veíamos muy cómodos, todavía nos quedaba mucha carrera por delante y nunca se sabe lo que va a pasar. Es frustrante, pero la fiabilidad ha sido bastante buena, y apenas hemos tenido problemas esta temporada. No puedo culpar a nadie; es una pena pero a veces así es el automovilismo”.

Jack Aitken (16º):

“Tengo sentimientos encontrados y estoy un poco abrumado por el error, creo que estábamos haciendo un buen trabajo hasta entonces. Trataba de tomar velocidad y seguir a los chicos que estaban delante de mí. Estábamos con el neumático opcional que nos funcionaba bastante bien. He aprendido mucho este fin de semana, y hay muchos aspectos positivos que se pueden sacar. El ritmo a una sola vuelta vino de un largo camino en un espacio de tiempo muy corto, y nuestro ritmo de carrera fue bueno también. Si vuelvo a intervenir el próximo fin de semana, buscaré hacer un trabajo aún mejor”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna (@_HallaiJC)

Imagen: Williams Racing