Esta vez Russell no ha podido culminar con un nuevo podio su excelente posición en la parrilla de salida y ha tenido que contentarse con obtener un único punto, obtenido por otro lado a pulso y defendiéndose de coches más rápidos y siendo ayudado por la presencia de la lluvia en los últimos compases de la carrera. Latifi, por otro lado, no pudo ver la bandera de cuadros tras romper el alerón trasero al chocar contra el muro cuando empezaba a llover.

Russell empezó muy bien la carrera, habiendo un momento en el que parecía que podía coger el rebufo de Norris en la salida y se podía poner segundo. Finalmente Sainz fue el que consiguió el rebufo del de McLaren y, por tanto, Russell se tuvo que conformar con mantener la tercera posición, plaza que mantuvo hasta los pit stops. Una vez aquí, una mala parada del equipo Williams unida a la falta de ritmo del coche hicieron que George fuera perdiendo posiciones hasta terminar décimo, consiguiendo un, por otro lado, meritorio punto.

Latifi, por otro lado, tras salir penalizado tras cambiar de unidad de potencia para este gran premio, estuvo rodando por la zona baja de la tabla, hasta que cuando empezó a llover chocó contra un muro dañando el alerón trasero de su monoplaza, viéndose obligado a abandonar.

 

George Russell (10º):

“Estoy contento con la carrera, aunque no sea el resultado soñado. Al principio hemos podido mantener la tercera posición frente a coches mucho más rápidos como los Mercedes, McLaren o Aston Martin. Al final también he sufrido con los intermedios porque hemos utilizado un juego que ya utilizamos ayer, ya que no teníamos juegos nuevos. En líneas generales, creo que debemos estar contentos”.

 

Nicholas Latifi (RET):

“El chaparrón me ha cogido con neumáticos de seco y entonces he cometido un error. He chocado contra las protecciones y he dañado el alerón trasero. Una vez aquí no había mucho que hacer y hemos decidido retirar el coche. Tuve problemas al principio para superar a los Haas y eso ha condenado mi carrera, lo que es una pena porque estaba a gusto con el coche, especialmente con neumáticos duros”.

 

Imagen: @Williamsracing