Domingo en Rusia – Red Bull: Verstappen piloto del día

Portada » Domingo en Rusia – Red Bull: Verstappen piloto del día

Domingo en Rusia – Red Bull: Verstappen piloto del día

El Gran Premio de Rusia ha sido un fin de semana muy positivo para Red Bull. Llegaron con la penalización bajo el brazo prácticamente, estaba planificado el cambio de unidad de potencia para esta fecha ya que como reconoció Horner el viernes, Sochi no parecía de entrada un trazado que favoreciese al monoplaza de Milton Keynes. Aunque, para su sorpresa no fue así. Desde el inicio, el ritmo mostrado por ambos coches fue mejor de lo esperado. Este hecho, más otro as bajo la manga van a permitir buenas opciones en carrera.

La degradación de los compuestos más blandos iba a ser usado por Red Bull como una baza. Compuesto blando para el arranque y un primer stint bastante prolongado para evitar así la tan temida segunda parada. El asfalto del Autódromo de Sochi permite alargar la vida de los neumáticos cuando la pista está bien evolucionada debido a sus escasas irregularidades en el firme y al grado de temperatura que alcanza en su superficie. Estos elementos también fueron empleados a favor, sobre todo por Max Verstappen.

En su vigésimo primer aniversario, el holandés ha firmado una gran carrera. Su primer stint se pudo ver dividido en dos partes. Primero un comienzo de 10 vueltas en las que ya pudo alcanzar la s