Hoy tuvo lugar el Gran Premio de Rusia, la carrera número 16 de la temporada. Los de Red Bull Racing se encontraban en aprietos de cara al compromiso porque uno de sus pilotos salía desde la mitad de la parrilla y el otro desde el pitlane, pero a pesar de ello, pudieron remontar y obtener el mejor resultado posible que esperaban.

Red Bull y Honda llegaron a Sochi con un enfoque a la siguiente fecha porque la próxima sede es Suzuka, y el fabricante japonés busca un excelente resultado en casa. Es por ello que penalizaron en este fin de semana, con el fin de probar las actualizaciones que deberían volver más competitivas a las RA619H montadas en los RB15 de Verstappen y Albon.

Tanto el holandés como el tailandés tuvieron actuaciones formidables, siendo más arduo el trabajo de Albon, quien tuvo que comenzar la carrera desde los pits. Con el abandono de Vettel, ambos pilotos del equipo pudieron ingresar al Top 5, finalizando Verstappen en la P4 y Albon en la P5. El Virtual Safety Car a media carrera les ayudó bastante.

Sin embargo, el RB15 se sigue mostrando bastante inferior a la SF90 de Ferrari y al W10 de Mercedes, siendo una constante desde que se reanudaron las actividades después del parón veraniego.

Max Verstappen:

Se mostró satisfecho con el resultado obtenido hoy por el equipo.  Habló sobre su remontada y las complicaciones que tuvo con los neumáticos en la fase final de la carrera.

“Creo que la P4 ha sido el mejor resultado posible hoy y hemos tenido un poco de suerte con la retirada de Seb, pero estoy satisfecho con los puntos que hemos conseguido teniendo en cuenta las penalizaciones y el ritmo de Ferrari y Mercedes. No pasaron muchas cosas una vez que pasé el tráfico del medio de la parrilla y desde allí tuve una carrera un poco solitaria hasta que el coche de seguridad nos acercó a todos. Hoy hemos sido un poco más lentos que los tres primeros, pero al final de la carrera también ha sido más difícil rodar con el compuesto medio cuando los demás rodaban con el blando”.

“Sin duda hemos maximizado el resultado, pero por supuesto que queremos conseguir más podios y victorias, así que todavía nos queda trabajo por hacer, ya que los demás son muy fuertes. Ahora estoy deseando que llegue Suzuka y queremos dar lo mejor de nosotros para todos los aficionados japoneses en la carrera local de Honda”.

Alex Albon:

Expresó sus sensaciones de este fin de semana. El fin de semana lo introdujo en una curva de aprendizaje desde el principio, y ahora se muestra más tranquilo con el resultado obtenido.

“Ha sido una buena carrera y creo que P5 es lo mejor que podíamos haber hecho. Quería reponerme y conseguir un buen resultado después del choque de ayer, así que estoy muy contento con cómo ha ido la carrera, aunque probablemente hemos tenido un poco de suerte con el Safety Car. Obviamente, el ánimo estaba un poco bajo el sábado por la noche y había mucho trabajo para el equipo, así que este resultado es para ellos. Empezar desde el pit lane no iba a ser nunca fácil, pero el ritmo era bastante fuerte en los blandos y resultó en un buen botín de puntos. Empecé fuera de posición y me divertí un poco al subir en la tabla de posiciones, pero no quiero que todas mis carreras sean así. También me gustan las carreras aburridas, así que espero un fin de semana más tranquilo y limpio en Japón”.

“En la primera etapa estuve batallando para pasar a Daniil y Pierre y me llevó mucho tiempo. La pérdida de carga aerodinámica es inmensa cuando estás detrás de una multitud de coches. Creo que se debe a que la pista está diseñada un poco como un circuito urbano. De cara a la carrera ha sido un fin de semana duro, pero me siento más cómodo. Sólo necesito ponerme al día y tener un ritmo mucho más rápido durante el fin de semana, pero eso vendrá con más vueltas y más tiempo en el coche. Con la excepción de Abu Dhabi, todas las pistas restantes serán nuevas para mí, así que Suzuka será difícil, pero me gustan las nuevas”.

Christian Horner, director del equipo:

Habló sobre la carrera que tuvo cada uno de sus pilotos. Al igual que Max y Alex, tiene su mira en el siguiente compromiso en el Suzuka Circuit.

“Ha sido una buena actuación de nuestros dos pilotos hoy. Para Max, la P4 era lo máximo posible, ya que había salido de la P9. Hizo grandes movimientos al principio de la carrera para ascender en la tabla. Su ritmo al final de la carrera era decente, pero no lo suficiente como para desafiar a los tres primeros. Por su parte, Alex, que partió desde el pit lane, ha hecho un buen trabajo. Se ha abierto paso entre los competidores, realizando grandes adelantamientos en lo que fue otro pilotaje de gran madurez. Para terminar en la P5 ha hecho una carrera impresionante, y el cuarto y quinto puesto ha sido probablemente el máximo alcanzable para nosotros hoy. Ahora esperamos el Gran Premio de Japón, la carrera de casa de Honda”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna/@_HallaiJC

Imagen: Getty Images/Red Bull Content Pool