Por sexta ocasión en lo que va de la temporada, la escudería Racing Point Force India logra colocar a sus dos autos en el top ten aunque esta vez da la sensación de que saben a poco los 3 puntos obtenidos el día de hoy.

Novena posición para Esteban Ocon y décima para Sergio Pérez que los deja empatados en el campeonato mundial de pilotos con 47 unidades para cada uno.

Se sabía que los Redbull de Daniel Ricciardo y de Max Verstappen que estaban penalizados, vendrían de atrás a ubicarse en sus posiciones de costumbre, pero la batalla del día de hoy era contra los Haas y los Sauber y es donde me parece que queda un sabor un poco amargo ya que las panteras Rosas no han podido superarlos.

Esteban Ocon que partía sexto, no ha tenido la mejor de sus salidas y ha sido relegado apenas en la arrancada por el Sauber de Charles Lecrerc quien posteriormente ha rebasado a Kevin Magnussen para escaparse de las esperanzas de Force India que se han quedado atorados por detrás del Hass del danés por el resto de la carrera.  Sergio Pérez por su parte, había podido mantener su octava posición en el inicio.

Aún en las paradas en boxes, los rosas no han sido capaces de adelantar a Kevin y hemos comenzado a escuchar a un desesperado Pérez quien suponía que tenía mejor ritmo que su compañero solicitándole al equipo le permitieran rebasar a Ocon para ver si él podía con Magnussen. Al mexicano le preocupaba que Nico Hulkenberg quien era más rápido en ese momento pudiera hacerles el undercut y dejarlos fuera de la zona de puntos. Los directivos del equipo le han dado una última oportunidad de 3 vueltas al francés de intentar hacer algo antes de dejar pasar a Checo. Ante al fracaso de Esteban era el turno para el piloto Azteca de buscar avanzar pero éste nunca ha podido meterse en zona de DRS y atacar plenamente al Haas por lo que unas vueltas más adelante el equipo le ha ordenado devolver nuevamente la posición a su coequipero.

Al final, no se puede catalogar este como un mal resultado de Racing Point Force India, aunque si queda la sensación de que por el ritmo mostrado desde el día viernes y en las últimas carreras, pudieron irse a casa con un mejor sabor de boca.

Esto fue lo que comentaron al finalizar la carrera:

Esteban Ocon

“El noveno puesto de hoy no es tan malo, pero esperábamos más y creo que tuvimos el ritmo para más, sin duda para estar frente a los Haas”. Es un poco vergonzoso porque el equipo intercambió posiciones [con Sergio] para darnos a cada uno la oportunidad de atacar a Kevin [Magnussen], pero fue muy difícil adelantarlo, incluso con una zona DRS más larga. Incluso al principio perdí ante Charles [Leclerc] porque estaba peleando con Kevin y, en última instancia, fue uno de esos días en que las cosas no nos favorecieron. Teniendo en cuenta lo que sucedió en la carrera, es bueno salir con ambos autos en los puntos ”

 

Sergio Pérez

“Lo intentamos todo como equipo hoy: tratar de presionar todo el tiempo y es un poco decepcionante no maximizar los puntos que podríamos haber sumado”. Cambiamos posiciones [con Esteban] porque pensamos que podría presionar más a Magnussen, pero no pude pasar. Nuestra carrera no fue la más emocionante y al final solo pudimos seguirnos unos a otros. El adelantamiento fue muy difícil y tal vez nos faltaron un par de cientos de metros de DRS para poder hacer un movimiento. “Hicimos todo lo posible y trabajamos bien como equipo, pero al final P9 y P10 fue todo lo que pudimos lograr hoy”.

 

Otmar Szafnauer

Director y CEO

“Los dos autos llegaron a la meta a salvo y en los puntos, pero terminamos el día un poco frustrados por no haber podido demostrar el verdadero ritmo del auto”. Perdimos ante Leclerc en la primera vuelta y pasamos el resto de la tarde tratando de encontrar una manera de superar a Magnussen. A pesar de la ventaja de ritmo, no pudimos hacer un stick y tuvimos que conformarnos con los puestos noveno y décimo. Nuestros dos coches corrían muy parejos durante casi toda la tarde e intercambiamos los autos para darle a cada piloto la oportunidad de adelantar a los Haas. Al final, no tuvimos suficiente ventaja en las zonas de la pista en las que era probable avanzar. “Hemos sumado algunos puntos más a nuestra cuenta y hemos mostrado un buen ritmo durante el fin de semana, así que creo que podemos ser igual de competitivos el próximo fin de semana en Suzuka”.

 

Rafael Bullé Goyri

@rafabulle33