El resultado para Red Bull ha sido el que viene siendo el habitual, con Verstappen el tercer lugar y Alex Albon que continua en caída libre al haber terminado decimosegundo.

La carrera de hoy iba a comenzar de manera inesperada debido a las gotas de lluvia que hicieron presencia en los primeros giros. Verstappen iba a perder dos posiciones, mientras que Albon iba a perder cinco.

En la primera vuelta, Verstappen tuvo un toque con Pérez que iba a dejar al mexicano en última posición, a pesar de que la acción fue investigada, ninguno de los dos pilotos fue sancionado. Tras unas vueltas, el holandés fue remontando hasta la tercera plaza, algo que Albon no pudo hacer, ya que no pudo ir remontando durante la carrera.

Verstappen completó una táctica a una parada, ya que consiguió alargar la vida de su neumático blando para poder montar el medio más tarde. Esto no lo consiguió Albon, que necesitó hacer dos paradas, comenzando con el blando, pasando por el medio para terminar de nuevo con el blando.

Declaraciones de sus protagonistas

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing (3º):

“En general, estoy contento con el tercer puesto y creo que es donde esperábamos estar. Intenté todo lo que pude y, por supuesto, el comienzo no fue tan fácil con un poco de lluvia y poco agarre, lo que significaba que las temperaturas de los neumáticos eran muy bajas durante las primeras vueltas. Tuve un pequeño contacto con Sergio, pero afortunadamente no tuve daños y luego comenzó a llover un poco, así que intenté mantener el auto en la pista y no meterme en problemas”.

“No sé cómo, pero los McLaren tenían mucho agarre en la primera vuelta, así que una vez que pasó la lluvia los adelanté para volver a la P3 y luego me concentré en mi propia carrera. Por alguna razón, el neumático blando no estaba funcionando tan bien hoy, pero una vez que entramos en boxes y pasamos a los neumáticos medios, tuvimos un buen ritmo y estuvo bastante bien. Por supuesto, para entonces la brecha con Mercedes era tan grande que no pudimos hacer nada, pero aún podemos estar contentos con otro podio”.

“No estoy seguro de cuál fue el tiempo de la parada en boxes, pero hoy se sintió muy rápido, así que creo que todos los mecánicos merecen una cerveza esta noche por ser los mejores en el paddock”.

Alex Albon, piloto de Red Bull Racing (12º):

Fue una carrera dura y luchamos por el agarre desde el principio. Creo que el coche era rápido, pero no pudimos mostrar nuestro verdadero ritmo mientras estábamos atrapados en el tráfico. No salí de la línea muy bien y durante las primeras tres vueltas tuvimos problemas con la temperatura de los neumáticos, así que seguimos bloqueando los frentes”.

“Una vez que los neumáticos estaban calientes, el coche estaba bien, pero recientemente hemos estado luchando para encender los neumáticos y eso nos hizo retroceder al tráfico. Cuando te quedas atrapado en un tren DRS hace que sea muy difícil adelantar. Intentamos reaccionar haciendo algo diferente con una estrategia de dos paradas, pero mirando hacia atrás, tal vez eso no fue lo mejor que se pudo hacer. Ahora veremos lo que podemos aprender de la carrera de hoy y de este fin de semana en general y asegurarnos de hacer un buen desempeño en Imola”.

Cristian Horner, jefe de Red Bull Racing:

“Una vez más, Max consiguió todo lo que pudo en la carrera de hoy con otro bien merecido tercer puesto, consiguiendo su 40º podio de Fórmula 1. Después de un comienzo complicado, se acercó bastante a Lewis en el primer par de curvas, pero realmente nos costó conseguirlo. el neumático blando funcionaba, McLaren los calentaba instantáneamente y pasaba a todos. Max tuvo suerte de no sufrir daños en el incidente de carrera con Sergio y desde allí pudo mantenerse en contacto con los líderes antes de cambiar al neumático medio. que resultó ser el mejor neumático en la asignación de hoy”.

Fue una carrera difícil para Alex, que perdió bastantes posiciones al principio, dando la vuelta a la primera vuelta en P11 y, como Max, luchando por encender el neumático blando. se puso en marcha, estaba atascado en un tren DRS y desgastando los neumáticos bastante rápido, así que lo paramos temprano para el medio”.

“Luego tuvo un ritmo decente, pero se quedó atascado detrás de Kimi y con un alto desgaste de los neumáticos lo paramos por segunda vez. Terminar duodécimo fue desafortunado para Alex y es decepcionante para él estar fuera de los puntos. Felicitaciones a Lewis por romper el récord de victorias en F1 y también a nuestro equipo de boxes que parece haber batido el récord mundial una vez más, completando también las tres paradas en boxes en menos de 1,9 segundos. Todo un logro”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @redbullracing