Racing Point culmina una jornada dominical complicada en el circuito de Algarve.

Apenas rescata 6 unidades para el campeonato mundial de pilotos y constructores con una muy buena actuación del piloto mexicano que además fue nombrado el piloto del día en el Gran Premio de Portugal.

Sergio Pérez se recuperó espectacularmente después del incidente con Max Verstappen en la vuelta 1 que le provocó un despiste cayendo al fondo de la parrilla en la posición 20.

Terminó en la séptima posición sin poder contener los embates de Gasly y Sainz, pero sale finalmente con 6 unidades que lo dejan en la sexta posición del campeonato F1 2020.

El piloto de Guadalajara, México se detuvo en dos ocasiones en boxes para montar gomas medias rodando 44 vueltas con ellas y terminó con blandas usadas dando 20 giros con ellas.

Su compañero de equipo Lance Stroll con una tarde para olvidar volvió a sumar un retiro de la competencia en su cuenta personal además de haber sido penalizado con 5 segundos por un incidente con Lando Norris lo que provoco daños en el RP20.

El canadiense se ubica en la posición 11 del campeonato mundial de pilotos con 57 unidades.

 

Domingo en Portugal – Racing Point rescata 6 puntos con Pérez y Stroll abandona

Al igual que Checo, Stroll tuvo dos detenciones para cambiar gomas duras nuevas por 16 vueltas y finalmente blandas nuevas por otras 17 vueltas más hasta su retiro.

Racing Point se mantiene en la tercera posición del mundial de constructores gracias a los puntos sumados por Checo el día de hoy en Portimao.

Las palabras de los protagonistas rosas al terminar la actividad del GP portugués fueron las siguientes:

Lance Stroll Piloto de BWT Racing Point F1 Team:

“Es una verdadera lástima habernos retirado de la carrera porque nuestro ritmo era fuerte y avanzamos en la primera tanda para tener una oportunidad real de conseguir buenos puntos el día de hoy”.

“Fue un encuentro incómodo con Lando Norris. Estaba esperando a ver si iba a la izquierda o a la derecha, pero se quedó en medio de la pista en la curva 1. Eso significaba que tenía una fracción de segundo para decidir qué hacer, elegí el exterior y salí ligeramente sobre el cordón. Cuando giré, sentí que estaba adelante, pero no había espacio para dos autos”.

“Tras la colisión, el coche resultó dañado y no fue posible continuar, por lo que tuvimos que retirarnos. Dejando de lado el resultado, disfruté mucho del circuito y me encantaría verlo en el calendario de Fórmula 1 en el futuro”.

“Hoy fue uno de esos días para olvidar, por lo que mi atención ahora está completamente en Imola dándole vuelta a esta curva ahí”.

Sergio Pérez Piloto de BWT Racing Point F1 Team:

“Cuando consideras cómo empezó la carrera, la séptima posición es un muy buen resultado y podemos estar orgullosos de la recuperación. El contacto con Max Verstappen al principio fue realmente desafortunado”.

“El Mercedes en el frente estaba luchando con los neumáticos medios y Max se estaba acercando a ellos. Vi que Valtteri Bottas empujó a Max y luego regresó a la pista de manera demasiado agresiva provocando la colisión”.

“Luego empeoró al tener un pinchazo y tener que parar en la primera vuelta. También tuve que conducir a boxes con una gran vibración. Luego hicimos un período realmente fuerte con los medios, lo que nos puso de nuevo en el frente, pero el período final en los neumáticos blandos fue difícil”.

“Probablemente carecíamos de un conocimiento completo del blando, porque las sesiones de práctica se interrumpieron, y no pudimos protegernos contra el (graining) y la degradación lo suficiente en el último período, por lo que Gasly y Sainz pudieron pasarme al final”.

“Aún así, son algunos puntos importantes y nos recuperamos bien de estar en el último lugar después de la primera vuelta. Tengo muchas ganas de correr en Imola la próxima carrera”.

Otmar Szafnauer Team Principal de BWT Racing Point F1 Team:

“Tuvimos un coche rápido hoy y es una lástima que no consiguiéramos tantos puntos como merecíamos. Checo tuvo la mala suerte de ser golpeado por Verstappen en la primera vuelta, lo que provocó un pinchazo y lo dejó caer al fondo del grupo”.

“Se merecía por completo el premio al piloto del día cuando se recuperó hasta el séptimo lugar en la bandera. Estaba casi en el quinto lugar, pero realmente tuvimos problemas con los neumáticos blandos en las últimas vueltas”.

“Para Lance, su carrera parecía fuerte hasta que Lando lo tocó en la curva uno. Creo que la penalización resultante fue injusta porque Lance estaba por delante en la cima y fue solo un incidente de carrera”.

“Hubo daños significativos en el auto, especialmente el piso, y a pesar de que Lance perseveró, decidimos retirar el automóvil como precaución”.

“A pesar de un día complicado y desafiante, hemos anotado algunos puntos valiosos, manteniendo el tercer lugar en el campeonato”.

Las cosas no salieron del todo bien pero el tiempo y el trabajo en equipo han puesto las cosas en su lugar dentro de la escudería anglocanadiense y en el campeonato mundial.

La tercera posición del extraño y complicado campeonato de F1 actual del 2020 no es de ninguna manera una mala posición.

El equipo rosa esta por encima de 7 equipos y solo superado por Mercedes y Red Bull las dos escuadras más poderosas de la F1 actualmente.

Imágenes: BWT Racing Point F1 Team