El equipo británico McLaren tuvo un gran premio de sensaciones encontradas, teniendo un buen comienzo, pero no pudiendo mantener el ritmo con el paso de las vueltas, siendo Sainz el único que pudo conseguir puntos tras la mala suerte de Norris.

En el circuito portugués de Portimão con 4,692 km de longitud, ubicado en la región de Algarve, se ha disputado la decimosegunda fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

La carrera se disputó con el cielo nublado y con lluvias leves por momentos, con una temperatura de 20 grados, elevando la temperatura en pista a los 24 grados.

Carlos Sainz: “Espero que los fans lo hayan disfrutado tanto como yo”

El piloto español tuvo una tarde en la que ha demostrado su casta, haciendo una salida magnifica, poniéndose rápidamente a la par de Leclerc en la curva 1, pasándolo por fuera, evitando con gran destreza el toque de Pérez y Verstappen, para luego pasar a este último en la curva 8. Y curvas más tarde pasando a Hamilton, quien venía con problemas de temperatura en sus neumáticos, quedando en la segunda posición tras Bottas al finalizar la primera vuelta.

El piloto español aprovechó el problema de falta de temperatura en los neumáticos del finlandés para pasarlo en la vuelta siguiente, colocándose en la primera posición. Esto duraría 5 vueltas, en donde el ritmo de carrera de los Mercedes y el Red Bull empezaron a hacer la diferencia, por lo que acabaría cayendo a la cuarta plaza. Volvió a perder otra plaza con Leclerc, quien venía con mejor ritmo, ya que llevaba un compuesto más duro, y perdió una posición más con Gasly en la vuelta 19 cayendo a la sexta posición.

En la vuelta 25 fue llamado a boxes, cayendo a la decimotercera posición, para hacer la única parada de su carrera y montar el neumático medio con el que llegaría hasta el final de carrera.

Tras las paradas de Vettel, Giovinazzi y Magnussen, el madrileño conseguía la undécima plaza y empezaba a dar alcance a Raikkonen, con quien tuvo una excelente pelea por la posición en la vuelta 32, consiguiendo la décima posición tras adelantarle en la recta con DRS.

Manteniendo un gran ritmo de carrera y tras las paradas de Russell, Ricciardo y Ocon, Carlos dio alcance a Pérez, quien venía con problemas de desgaste en sus neumáticos, pasándolo en la última vuelta para lograr la sexta posición y obteniendo 8 puntos importantes para la escudería británica.

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1:

“Una carrera interesante para nosotros. Obviamente estoy contento con mi salida y mis primeras vueltas con un poco de lluvia y condiciones mezcladas, pudiendo mantener el liderato por algunas vueltas. Fue divertido y siempre disfruto de estas condiciones adversas. Sabía que en cuanto la pista se secara sería imposible mantener la punta, pero hasta ese momento espero que los fans lo hayan disfrutado tanto como yo”.

“Desafortunadamente, en las condiciones de pista seca sufrimos con el graining, lo que significó que nuestro ritmo de carrera decayera, y solo al final pudimos recuperar parte del terreno perdido para finalizar P6 después de tener algunas buenas batallas en pista. Ha sido una carrera complicada, pero al final de cuentas conseguimos puntos importantes para el campeonato que es lo que cuenta”.

“Felicitaciones a Lewis por el impresionante récord que ha conseguido en el día de hoy”.

Lando Norris: “Tuve mala suerte”

El piloto británico tuvo una carrera un tanto accidentada, teniendo una muy buena salida, pasando rápidamente a Albon en la salida y luchando con Leclerc la posición en las primeras curvas para pasarlo en la curva 8. Además, Norris aprovechó una mala maniobra de Verstappen en la curva 12 para pasarlo por el lado interno y avanzar a la cuarta posición.

Después de 3 vueltas y con la pista más seca, Lando comenzó a perder posiciones; primero con Verstappen y vueltas más tarde con Leclerc y con Gasly, cayendo a la séptima posición.

En la vuelta 18, el piloto británico y Stroll se tocaron cuando este último intentó hacer una maniobra por fuera, generando que el piloto de McLaren rompiera su alerón y tuviera que parar obligatoriamente en la vuelta siguiente. Esto provocó que Lando realizase su primera parada para cambiar sus neumáticos blandos por duros en un intento de llegar al final de la carrera con el compuesto, cayendo a la decimonovena posición.

A partir de este momento la carrera del joven británico se volvió más complicada, pasando únicamente a aquellos que paraban en pits -dado el buen ritmo de carrera- y colocándose tras veinte vueltas en la decimotercera posición. Pese a este gran esfuerzo, el piloto de McLaren vio a la mala suerte de cara cuando le informaron por la radio que tenía un pinchazo en uno de sus neumáticos y que debía parar en la siguiente vuelta.

En la vuelta 42 realizó su segunda parada, en la que cambió sus neumáticos duros por medios, realizando nuevamente la remontada pasando a Grosjean, Kvyat, Giovinazzi y Russell para terminar en la decimotercera posición. Por tanto, se trató de una impresionante remontada que no dio sus frutos.

Lando Norris, piloto de McLaren F1:

“Tuve una buena salida junto con Carlos. Nos arriesgamos en la primera vuelta y pudimos ver los beneficios. Estábamos primero y cuarto, lo que era fantástico, pero luego empezamos a sufrir con el graining en las blandas”.

“Luego, tuve mala suerte con Stroll, que no se realmente en que estaba pensando, lo que causo daños en el alerón delantero. Tuve que parar, cambiar el alerón lo que hizo que perdiera aún más posiciones”.

“Finalmente, una carrera difícil que no salió como lo esperábamos, pero hicimos un buen comienzo, tuvimos un buen ritmo y éramos más rápidos que nuestro rivales más cercanos antes del accidente. Seguiremos empujando e intentaremos nuevamente en Imola”.

“Finalmente, quiero felicitar a Lewis por su logro de 92 victorias, un gran éxito”.

Andreas Seidl, director de equipo de McLaren F1:

“Obviamente, es positivo que hayamos superado a Racing Point y Renault hoy en nuestra batalla por el Campeonato de Constructores, gracias a un gran trabajo de Carlos que resultó en P6 y ocho puntos muy importantes. Fue una pena perder a Lando en la vuelta 18, después de que Lance chocara con él, destruyendo sus posibilidades de obtener también un buen resultado”.

“Felicitaciones al equipo aquí en la pista y en casa en la fábrica que puso un auto competitivo en la pista, ya los pilotos que entregaron todo el fin de semana. Confirmamos que tenemos un automóvil que puede mantener viva la batalla por la P3 en el Campeonato de Constructores”.

“Felicitaciones también a Lewis por su récord. Un logro verdaderamente increíble”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: @McLarenF1