Jornada de claroscuros para AlphaTauri tras el desarrollo de la carrera. Mientras Pierre Gasly acaba quinto, su compañero Daniil Kyvat ve la bandera a cuadros en última posición tras el abandono de Stroll.

Durante todo el fin de semana se ha visto la abismal diferencia que separaba a los pilotos de Faenza. El galo tenía mejor ritmo y resultados que su compañero y en carrera las diferencias se han acentuado. Kyvat no ha estado en ningún momento cómodo con la carrera y siempre se ha situado en las posiciones inferiores. Su penalización de cinco segundos ha hecho que cayera  hasta el último lugar, tras el abandono de Stroll.

Su compañero Gasly ha tenido mejor suerte y siempre ha estado en la zona de puntos. Hemos visto interesantes luchas con Ricciardo, Ocon y Sainz, siempre saliendo airoso. Su buena conducción y gestión de gomas ha permitido finalizar en quinta posición. Un buen número de puntos para premiar una regularidad durante todo el fin de semana.

Declaraciones de sus protagonistas

Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri:

“He disfrutado mucho durante el transcurso de la carrera. Mis sensaciones fueron buenas con el compuesto más blando. Gracias a ello pude adelantar a Renault, Racing Point y McLaren. Para nosotros acabar quintos representa una pequeña victoria. Doy las gracias a todo el equipo por su trabajo tras el incidente del viernes”.

Daniil Kvyat, piloto de AlphaTauri:

“No ha sido una buena carrera, no había mucho que hacer tras la primera vuelta, en la  que no he podido conseguir una buena posición. No estoy orgulloso de cómo he gestionado los neumáticos al principio, ya que he sufrido problemas de agarre. Para mí las condiciones ventosas han supuesto una desventaja y debemos analizar como afrontarlas”.

El debate está abierto acerca del trasvase Albon-Gasly en  Red Bull. Algunas opiniones consideran que Gasly debía haber permanecido en el equipo “titular” en detrimento del segundo. No hay que precipitarse, el tiempo será el juez.

 

Imagen: @AlphaTauriF1