Pese a unas posiciones de salida que podían ayudar a puntuar, el equipo Alfa Romeo ha marcado su tercer 0 en su casillero de la temporada 2021. Kimi Räikkönnen abandonó en la vuelta 2 tras tocarse, precisamente, con su compañero de equipo y perder el alerón delantero y la dirección de su C41.

Por fortuna, Giovinazzi no sufrió daños considerables y pudo terminar la carrera en 12ª posición, aunque sin ninguna opción de puntuar a lo largo de la misma.

 

Kimi Räikkönnen (DNF):

“Nunca quieres tener contacto con tu compañero de equipo, y esta vez, lamentablemente, fue mi error. Me atrapó el rebufo y terminé chocando contra Antonio. No pude hacer mucho después de eso, el alerón delantero se atascó debajo del coche y no pude conducir: todo lo que pude hacer fue ir directamente a la grava. Es una decepción, ya que parecía que teníamos un ritmo decente, hice una muy buena salida y la carrera podría haber sido positiva. La única ventaja fue que al menos Antonio no sufrió ningún daño y pudo continuar”.

 

Antonio Giovinazzi (12º):

“Siento que sacamos todo lo que pudimos de la carrera de hoy: no fue posible acercarnos más a los diez primeros. Después del contacto con Kimi, del que afortunadamente no sufrí daños, y el coche de seguridad, no pasó nada en la parte delantera, lo que hizo que fuera muy difícil entrar en los puntos: salí 12º y terminé allí. Tuve una carrera divertida, algunas batallas con Alonso y Vettel que me mantuvieron ocupado: estaba feliz de poder adelantar a Seb y mantener a ambos Aston Martin atrás hasta el final. Seguiremos trabajando duro para llegar a los puntos pronto ”.

 

Imagen: @AlfaRomeoRacing