Arrancaba el GP de Mónaco y los integrantes de Williams ocupaban, como viene siendo normal, las dos últimas plazas de la parrilla. Tras una salida sin incidentes remarcables al llegar a la curva Fairmont Russell adelantaba a Giovinazzi, en un día para olvidar en Alfa Romeo Racing.

Ambos pilotos iniciaron la carrera con neumáticos medio, Russell aprovechó el SC, y en el giro 10, fue a boxes para realizar su única parada y colocar los duros con los que vio la bandera a cuadros. Kubica hizo la misma estrategia en la vuelta 21.

Por primera vez esta temporada el ritmo era similar a los de Alfa Romeo y Racing Point que parecían perdidos en las calles del Principado. Al finalizar las 78 pasadas por línea de meta Russell acababa en la decimoquinta posición, por delante de Stroll, Raikkonen, Robert y Giovinazzi. Por su parte Kubica ocupó la decimoctava plaza sólo por delante del número 99.

 

George Russell P15:

Ha sido una carrera muy agradable, y empujé hasta el límite. Nuestro ritmo era muy fuerte, mi ingeniero me comunicó que el ritmo que llevaba era similar a los de delante. Al final dimos unas vueltas muy buenas y en general estoy contento con mi rendimiento.

Robert Kubica P18:

Se me ha hecho muy largo, sobretodo en la gestión de los neumáticos, y ha sido una carrera desafortunada. Arrancamos bastante bien, pero cuando el Safety Car hizo acto de presencia parecía que iba a entrar y no fue así. Además Giovinazzi me golpeó en la Rascasse, cosa que me hizo perder mucho tiempo, pero ya no podemos hacer nada.

Dave Robson, ingeniero senior:

Hemos sido capaces de competir con lo Alfa Romeo y Racing Point. Ha sido un GP de Mónaco un poco atípico, con pocos incidentes remarcables, y no hemos podido sumar puntos. Sin embargo estamos contentos con nuestros pilotos, ya que han controlado muy bien la estrategia a una parada. Ha sido una pena que la carrera de Robert se echara a perder por el contacto con Giovinazzi, pero por desgracia esto es Monte Carlo.

Imagen: @xavigazquez