Tras la clasificación de ayer con ambos pilotos en el top ten, el fin de semana para Toro Rosso presagiaba un buen final. Pero Mónaco es de los circuitos en los que el Safety Car siempre puede hacer acto de presencia y arruinar una estrategia.

Kyvat partía desde la P8 y Albon desde la P10 arrancando la carrera con neumáticos blandos. En la vuelta 9 Leclerc provoca la salida del coche de seguridad, ocasión que aprovechan algunos pilotos para parar en boxes. En Toro Rosso mantienen la cabeza fría y mantienen a sus pilotos en pista, manteniendo la estrategia. Dani entra en la vuelta 32 y coloca el compuesto amarillo hasta el final de la carrera y Alex hace lo mismo en el giro 40.

Ambos pilotos se han visto beneficiados por la penalización de Grosjean y que Ricciardo tras su pit stop se ha visto con tráfico lento y no ha podido remontar. Sólo Carlos Sainz ha sido mejor que ellos, tras los 6 pilotos que pertenecen a otra liga.

Daniel Kyvat P7:

Tuvimos una calificación muy fuerte y logramos una buena carrera hoy, así que es una agradable sensación. Estoy muy contento con la cantidad de puntos que logramos para casa y la manera con la que manejamos la carrera. El trabajo en equipo ha sido fantástico, acabar séptimo en Mónaco es un gran resultado. Creo que hemos encontrado lo que nos faltaba para ir más rápido, ahora hay que hacerlo cada fin de semana. El auto funciona bien.

Alexander Albon P8:

Tengo que dar gracias al equipo porque la estrategia ha sido perfecta. Sabíamos que los puntos eran factibles, y hemos hecho un gran trabajo para conseguirlo. La parte más difícil del día fue la gestión de los neumáticos, ya que los blandos se degradan y vibran, aparte de la cercanía entre todos los autos por la longitud del circuito. De todas maneras ha sido genial que ambos terminemos en los puntos.

El Team Principal Franz Tost se ha mostrado contento con los 10 puntos obtenidos por la escudería. Resalta que después de salvar la primera vuelta el principal objetivo era no sufrir con los neumáticos. La estrategia de no entrar a los dos pilotos con SC y llamarlos en el momento justo para el cambio de gomas han sido las claves de la carrera.

 

Imagen: @ToroRosso