Agridulce carrera para el equipo Sauber; mientras Ericsson ha quedado a una posición de entrar en la zona de puntos, Leclerc ha abandonado al referir que se estaba quedando sin frenos y chocar contra la parte trasera del Toro Rosso de Brendon Hartley a la salida del túnel cuando únicamente quedaban 6 vueltas para acabar la carrera.

Ambos coches han mostrado un buen rendimiento en carrera, tal y como se preveía por el trabajo que han efectuado durante todo el fin de semana.

Domingo en Mónaco-Sauber

Charles Leclerc:

“Ha sido una carrera complicada, y es decepcionante no haber podido finalizarla. Todo iba bastante bien, teníamos buen ritmo y éramos competitivo en la parte media de la parrilla. Perdimos un poco de tiempo al quedarnos atascados detrás de Hartley durante mucho rato en la carrera, y siendo un circuito donde no hay muchas oportunidades de adelantar poco podíamos hacer. Desafortunadamente hubo un problema con mis frenos justo unas vueltas antes de acabar la carrera. Intenté evitar al coche de delante, pero no he podido hacer nada. Una pena, pero ahora miramos hacia delante para la carera en Canadá”.

Marcus Ericsson:

“Tal y como esperábamos, ha sido una carrera peliaguda, aunque ha sido buena y estoy muy contento con mi resultado. Lo más importante era mantener el neumático en la ventana adecuada, y eso ha sido lo más complicado. Era difícil adelantar, ya que ambos estábamos atascados detrás de Hartley durante la mayor parte de la carrera y hemos perdido mucho tiempo ahí. Ha habido un gran esfuerzo por parte del equipo y hay muchas partes positivas. Lo próximo es Montréal, un circuito que nos va mucho mejor.”

Cabe destacar que en este GP Sauber se ha llevado el premio al Pit Stop más rápido con el coche de Charles Leclerc.

Domingo en Mónaco-Sauber

Autor del artículo: Silvia Molina Bayona

Imágenes: Silvia Molina – DHL