Tras una trágica carrera para sus oponentes y un gran manejo, Max Verstappen gana en Mónaco y encabeza el campeonato con Red Bull.

Las esperanzas y la alegría surgían dentro del equipo Red Bull después de que Charles Leclerc reportara problemas en su Ferrari y dejara libre la primera plaza. En la salida Max aprovechó su posición e impidió cualquier ataque por parte de Bottas. Mientras avanzaba la carrera, Verstappen pudo aumentar progresivamente la diferencia dominando cómodamente y la balanza se puso totalmente a su favor, después de la retirada de Bottas en la parada en boxes. Sin un oponente que pudiera hacerle frente, Max se llevó su primera victoria en Mónaco y pasó a dominar el campeonato de pilotos.

Checo Pérez, por su parte, partía desde la novena posición y tras la salida comenzó a pelear con Vettel. A medida que avanzaba la carrera el mexicano logró administrar la distancia con sus competidores y tras las paradas quedó en primer lugar. Al momento del cambio de neumáticos, Pérez salió cuarto y a medida que avanzaban las vueltas se acercó para pelear con el McLaren, pero no logró el sobrepaso, terminando en cuarta posición sumando importantes puntos que le permitieron a Red Bull dominar el campeonato de equipos.

Max Verstappen (1º)

“Estoy muy feliz de ganar el Gran Premio de Mónaco. Es una pista muy complicada y necesitas un fin de semana tranquilo, así que estoy muy satisfecho con lo que hemos logrado como equipo y, por supuesto, con Honda. Solo tenía que concentrarme en mi propia carrera y asegurarme de tener una salida limpia. Por supuesto, todo parecía estar bajo control, pero mantener la concentración durante tantas vueltas es la parte más difícil porque es fácil relajarse cuando estás a la cabeza y cometer un error, por lo que debes recordarte a ti mismo que debes dejar tus pensamientos en el camino y mantenerte concentrado, creo que en cuanto al ritmo, siempre tuvimos el control porque cada vez que alguien intentaba empujarme en términos de tiempo de vuelta, podíamos responder y aumentar la brecha”.

“Nunca he subido al podio aquí y la primera vez es una victoria, así que es un poco de redención para las otras carreras que he tenido aquí”.

“De cara a Bakú, creo que los Mercedes siguen siendo los únicos a batir, son muy rápidos en las pistas normales. Estamos liderando el campeonato y, por supuesto, espero estar allí al final de la temporada porque eso es lo más importante para no dejarnos llevar. Pero por ahora, un gran agradecimiento a todos en la fábrica y aquí en la pista ganamos el Gran Premio de Mónaco así que disfrutémoslo”.

Sergio Pérez (4º)

“Hoy es un gran día para el equipo y estoy muy feliz por Max, hizo un gran trabajo y ahora lideramos ambos campeonatos. El equipo hizo un trabajo fantástico en estrategia y la comunicación a lo largo de la carrera fue excelente. Guardamos los neumáticos y los usamos cuando necesitábamos, lo que era clave e hicimos dos o tres vueltas de clasificación para saltar la cola de coches y quedar cuartos”.

“Me estaba acercando a Lando, pero le quedaban neumáticos y nunca tuve una oportunidad clara con él. Estaba pensando en el juego largo y en conseguir los puntos, lo cual es importante para el equipo, los coches son tan anchos estos días, pero es lo que es”.

“Logramos minimizar el daño del sábado y creo que una vez que me sienta más cómodo con el auto en la calificación, estaremos en una disputa seria y peleando por las victorias, ya que estoy feliz y espero estar así los domingos”.

Christian Horner, Team Principal de Red Bull Racing:

“Es un día fenomenal para el equipo. Max estaba decepcionado ayer porque no pudimos verlo entregar una vuelta de pole position, pero manejó bien la frustración y cuando se presentó la oportunidad hoy la aprovechó con ambas manos, conduciendo sin fallas de principio a fin para entregar nuestra quinta victoria en Mónaco”.

“Checo también hizo una carrera increíblemente fuerte, la estrategia funcionó bien y tuvo un ritmo brillante en aire limpio que le permitió terminar cuarto. Es la primera victoria de Honda aquí desde Senna en 1992, la primera vez que lideran el campeonato desde 1991 y tenemos que reconocerlos por su arduo trabajo para ayudarnos a llegar a este punto. Han hecho un gran trabajo y tener tres coches Honda entre los seis primeros es un resultado fantástico.

“Como equipo, tenemos una gran fuerza en profundidad y terminar primero o segundo en las primeras cinco carreras de la temporada es un ejemplo fenomenal de trabajo en equipo y nuestra capacidad para luchar. Hay un largo camino por recorrer en este campeonato, pero siempre debemos disfrutar. Fue triste lo de Charles y Ferrari, fue un día difícil para ellos, pero es genial verlos de nuevo allí en la mezcla. El campeonato está muy apretado en la cima y hoy fue un paso importante para nosotros”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@formuno_)

Imagen: Red Bull Racing