El caótico Gran Premio de Mónaco ha dejado la puerta abierta a diferentes elecciones estratégicas, gracias a los cambios climatológicos durante la primera parte de la misma, sobre todo. Un ejemplo de ello ha sido Checo Pérez, que saliendo desde la tercera posición se ha logrado alzar con la victoria más importante de su carrera. Por contra, también podrías perder posiciones si no haces la elección adecuada, como le ha ocurrido a Leclerc.

Los de Brackley, por su parte, han sumado valiosos puntos, reafirmándose como el tercer equipo de la parrilla, después de que Russell subiera una posición con respecto a la salida y Hamilton mantuviera su P8. El heptacampeón ha rodado durante una parte de la carrera muy cerca de Alonso, pero el asturiano ha propuesto una férrea defensa para mantener su séptimo puesto.

 

George Russell (5º):

“Esta fue una tarde dura, muy física con la pista llena de baches, y una tarde larga en una variedad de condiciones. Fue complicado sobre mojado, aferrarme a los neumáticos de lluvia durante el mayor tiempo posible, luego tuve una buena con Lando después de las paradas, y un ritmo fuerte con el neumático duro”.

“Nos costó ir con el neumático medio en la segunda parte de la carrera, con mucho graining al final, pero un P5 sigue siendo un resultado decente. Encontramos algunas de las limitaciones de nuestro coche en esta pista, pero hemos aprendido mucho y podemos aprovecharlo en las próximas semanas para dar otro paso adelante. En general, es un resultado decente y estoy seguro de que tenemos días más fuertes por delante”.

 

Lewis Hamilton (8º):

“Ha sido uno de esos días en Mónaco: atrapado detrás de otros coches durante la mayor parte de la carrera y, al final, simplemente rodando, pero sin poder adelantar. Me alegré cuando llegó la lluvia porque eso generalmente crea oportunidades, pero desafortunadamente no funcionó así y no pudimos pasar a Ocon cuando iba con los intermedios”.

“Ha sido un fin de semana duro y he tenido algunas situaciones desafortunadas, como la bandera roja en la clasificación, así que estoy deseando pasar página y pensar en Bakú. Es un tipo de pista diferente, aunque hay algunas similitudes con las curvas lentas aquí en Mónaco, pero espero que podamos avanzar y mostrar un mejor nivel de rendimiento como vimos en Barcelona”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1