Domingo en Mónaco – Mercedes minimiza los daños y sigue al frente

Portada » Domingo en Mónaco – Mercedes minimiza los daños y sigue al frente

Domingo en Mónaco – Mercedes minimiza los daños y sigue al frente

Domingo en Mónaco – Mercedes minimiza los daños y sigue al frente del campeonato mundial de F1.

Lewis Hamilton minimizó los daños de un difícil fin de semana en Mónaco y al finalizar en el tercer puesto, únicamente vio reducida en tres puntos su ventaja en la clasificación de pilotos con respecto a Sebastian Vettel que terminó segundo.

El campeón mundial sufrió todo el fin de semana con el compuesto hyperblando, y nada pudo hacer desde su posición de salida, más que mantenerse en el tercer puesto y así rescató 15 puntos al final del Gran Premio de Mónaco.

A pesar de las dificultades que mostraron Ricciardo y Vettel por delante de él, nada pudo hacer para atacarlos y únicamente se mantuvo en la procesión de vueltas al circuito callejero en el principado.

La estrategia del equipo con Valtteri Bottas fue distinta a la de Hamilton. Mercedes montó el neumático super blando con el que pretendía ir a una sola parada y avanzar en pista, si los pilotos que le precedían iban a dos detenciones.

Logró ser hasta un segundo y medio más rápido que los pilotos de adelante, sin embargo en Mónaco eso no paga recompensa. Valtteri soñará con el ala trasera del Ferrari de Kimi Raikkonen quien estuvo por delante de él a lo largo de toda la carrera. Al haber solo una detención en pista de todos los pilotos que rodaban por delante a un ritmo lento, Bottas tuvo que conformarse al igual que el resto de los cuatro primeros, con finalizar en su posición de salida y sumar 10 puntos para la causa de Mercedes en el campeonato de constructores.

Lo que dijeron:

Lewis Hamilton Posición 3

“Una gran felicitación a Daniel, estoy muy feliz por él. Estuvo tan cerca de ganar su primer Mónaco Grand Prix hace dos años, por lo que es bueno para él tenerlo ahora. Estoy contento con el fin de semana, éramos el tercer equipo más rápido y casi conseguimos el segundo. Estoy agradecido de haber perdido solo tres puntos con Sebastian en la pelea por el campeonato. Lo tomaré y avanzaré. No fue una carrera realmente difícil, solo tuvimos que llevar las llantas para recorrer un largo camino; No pensé que duraran tanto como lo hicieron. Fue una pena que la carrera no sea tan emocionante como todo el espectáculo de Mónaco, especialmente ya que a través de la práctica no hay un lugar como este y la pista es simplemente épica en la Calificación. Esperamos eso. Canadá se adaptará a nuestro automóvil un poco mejor; pero será otra pelea cerrada, especialmente con el Ferrari”.

Domingo en Mónaco - Mercedes minimiza los daños y sigue al frente

Valtteri Bottas Posición 5

“Eso es Mónaco: a veces suceden muchas cosas; a veces no pasa nada y obtienes una bonita carrera sin incidentes como hoy. Creo que tomamos la decisión correcta con el neumático SuperSoft para mi segundo stint, parecía que estaba funcionando mejor que los UltraSofts. La primera parte fue difícil debido a la baja duración de neumáticos, pero la segunda parte fue realmente buena, podría presionar a los autos que están por delante. Yo tenía más ritmo que los autos frente a mí, y sin embargo, no había nada que pudiera hacer; incluso con la diferencia de ritmo y pensar en adelantamientos fue imposible. Sabíamos que el fin de semana podría ser difícil y así fue como resultóser, pero logramos hacer una limitación de daño exitosa. La calificación de P5 no hizo eso más fácil para mí y no creo que pudiéramos haber hecho algo diferente hoy con el auto que tenemos. Montreal debería ser un mejor terreno de caza para nuestro automóvil, por lo que esperamos un mejor resultado en Canadá”.

Toto Wolf

“En el deporte, debes aceptar que hay días en los que no ganarás y, si nos hubieras ofrecido el tercero y Quinto antes del fin de semana, probablemente lo hayamos tomado como un resultado justo. Felicitaciones a Daniel, él merecía la victoria y fue el hombre más rápido de este fin de semana. Fue un duro fin de semana y frustrante para Lewis y Valtteri. Lewis sufrió de graining en ambos compuestos de neumáticos que tenía para gestionar durante la mayor parte de la carrera; discutimos hacer otra parada pero solo perderíamos posiciones, no ganamos ninguna, por lo que fue la decisión correcta para permanecer fuera. Valtteri terminó ejecutando la mayor parte de la competencia en el mejor compuesto, el SuperSoft, pero no había forma de superar a Kimi, así que tuvo que seguirlo hasta la bandera. En general, este fue un fin de semana de limitación de daños para nosotros y podemos estar contentos de irnos Mónaco a la cabeza de ambos campeonatos. Ahora nos reagruparemos y apuntamos a regresar a la forma ganadora en Canadá”.

 

Hamilton sumó su sexto pódium en Montecarlo, y aunque en esta ocasión no pudo hacerlo en primero, se puede ir tranquilo a Canadá sabedor de que es líder del campeonato al llegar a 110 puntos, y tener 14 de ventaja sobre Vettel. Valtteri cayó al cuarto lugar del campeonato al verse superado ahora por Daniel Ricciardo con relación de 72 y 68 puntos.

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri / @abullef1

Fotos: Mercedes AMG f1

By | 2018-05-27T20:51:12+00:00 mayo 27th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »