El equipo de Woking, McLaren, vuelve a sumar importantes puntos en Mónaco, tras una carrera que tuvo ingredientes que la hizo impredecible.

En el circuito urbano del principado de Mónaco, con una longitud de 3,337 km se ha disputado la séptima fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Tras una hora de espera debido a una fuerte lluvia, se dio inicio al gran premio mediante una salida en movimiento por lo que Norris sin dificultades pudo mantener la quinta posición, manteniendo un buen ritmo alejándose lentamente de su perseguidor más cercano. El piloto inglés hace su primera parada en la vuelta 17 pasando de neumático de lluvia a intermedios. Con rapidez logra alcanzar a Alonso, quien comete un error en la chicana luego del túnel y cede la posición consiguiendo la sexta posición. Tras 2 vueltas Russell hace su parada pero dado que el circuito ya se notaba mucho más seco, el equipo decide llamarlo en una segunda oportunidad para pasar al compuesto duro perdiendo nuevamente la posición con el piloto de Mercedes.

Tras el choque de Schumacher en la vuelta 30 los de Woking deciden mantener el compuesto duro para la relanzada lo que genera que Norris no tuviera oportunidad de atacar.

En la vuelta 51 el equipo vuelve a llamarlo a boxes para realizar la última parada de la jornada al compuesto medio, aprovechando el tapón que estaba generando Alonso, logrando así la vuelta rápida de la carrera (1:14.693s), sumando un punto más para el equipo, finalizando en la sexta posición.

Ricciardo por su parte tuvo una tarde un tanto difícil. Sin mucho ritmo de carrera mantiene la posición y logra avanzar dos casilleros tras la parada de Tsunoda y Vettel en las primeras vueltas. Este avance duro poco tiempo dado que Gasly lo pasa en la vuelta 15 y Vettel logra avanzar pasándolo en la vuelta 18, cayendo a la décimo tercera posición, siendo llamado en la vuelta 19 a boxes para realizar la primera parada por el compuesto duro, manteniendo un ritmo decente para la posición, pero sin posibilidades de avanzar durante toda la carrera.

Lando Norris, (P6)

“Fue un buen día para mí. Perdimos con Mercedes en la primera parada, que estuvo peleada, pero a veces se gana y a veces se pierde. Creo que el equipo hizo un gran trabajo, tenía un auto competitivo y fue una carrera disfrutable; es imposible describir lo que es manejar en Mónaco en la lluvia, es realmente difícil. Tenemos muchas cosas por revisar para mejorar en la próxima, pero pudimos obtener buenos puntos y fue grandioso poder hacer la vuelta rápida al final, por lo que podemos estar satisfechos con el fin de semana. Espero ansioso correr en Baku”.

Daniel Ricciardo, (P13)

“Sabíamos que iba a ser difícil. Obviamente siendo Mónaco los resultados se basan prácticamente en clasificación por lo que nuestro fin de semana se vio afectado desde ayer. Creo que la lluvia nos sorprendió, dado que fue rápida y fuerte. Pensamos que había una oportunidad, pero todos fueron más o menos a la misma estrategia. Al final del día no fuimos lo suficientemente rápidos el fin de semana. No hay más que decir. Fue lindo ver a la gente. La atmosfera siempre es divertida. Me hubiera gustado poder dar más espectáculo, pero es como terminó el fin de semana”.

Andreas Seidl, director de equipo de McLaren:

“Nos vamos de Mónaco con un P6 y la vuelta rápida de Lando. Nueve puntos más que nuestros competidores por la cuarta posición en constructores, lo que es un resultado positivo. Lando demostró buen ritmo durante todo el fin de semana. En las cambiantes condiciones de pista, tuvimos un 50-50 pero no logramos que resultara, y perdimos la posición, y no por su culpa. Daniel empezando desde P14, esperamos que tuviera alguna oportunidad, pero no hubo ninguna y solo pudimos recuperar una sola posición. Así es la naturaleza de correr en Mónaco”. 

“En general, fue alentador ver el ritmo de carrera que alcanzamos el fin de semana. Fueron dos largas y calurosas semanas en la ruta. Mis agradecimientos al equipo entero, tanto en la pista como en la fábrica y a nuestros colegas de Mercedes HPP por el gran esfuerzo. Tenemos un fin de semana para descansar, resetear y arrancar de nuevo para nuestra próxima doble fecha”. 

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: McLaren